Sábado 24 de febrero 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de enero 2018

Sistema Drywall, construcción segura, rápida y eficiente

Resistente, permanente y antisísmico son algunos de los beneficios del sistema Drywall.
Sistema Drywall, construcción segura, rápida y eficiente
Foto: Difusion

La construcción en drywall es una alternativa moderna frente a la construcción convencional. Consiste en una estructura metálica o de madera revestida con placas de cemento en exteriores y placas de roca de yeso en interiores que puede ser utilizado para cualquier remodelación, ampliación o construcción completa.

Es un sistema constructivo muy resistente que, en los últimos años, ha revolucionado el concepto de construcción convencional y que presenta una serie de ventajas, como lo señala Jaime Coronel-Zegarra, Arquitecto de Eternit:

  • Tiene el mismo acabado que el ladrillo y cemento.
  • Es un sistema en seco que no requiere de mezclas con agua o arena.
  • Puede generar ahorros de 15% a más, dependiendo del tamaño de la obra. Para tener una idea más clara, un muro de drywall cuesta aproximadamente S/65 x m2 mientras que un muro convencional de albañilería cuesta aproximadamente S/98 x m2.
  • Se construye en menos tiempo. En cuestión de días se puede tener una ampliación lista.
  • Es resistente al fuego.
  • De rápida instalación.
  • Cuenta con aislamiento térmico y acústico.
  • Eternit es la única empresa que cuenta con la acreditación del Ministerio de Vivienda, que permite construir viviendas de dos niveles completamente de drywall. 

Cabe resaltar, que uno de los principales beneficios del sistema Drywall es su carácter antisísmico pues al ser más liviano, cuenta con menor masa y con estructuras flexibles, por lo que no colapsa. A diferencia de una construcción tradicional, no es rígido, por lo que se mueve con el sismo y luego vuelve a su posición original sin desplomarse.  Además, es estable, dado que sus componentes hacen que en caso de sismo no pierda fuerza ni la estructura se debilite, además es liviano, pues pesa 10 veces menos que una construcción tradicional (30 Kg/m2 vs. 300 kg/m2), recordemos que, en un sismo, a mayor masa, más riesgo.

Otra de las ventajas de este sistema es su resistencia a la humedad, que permite trabajar con tuberías y desagües y hasta colocar cerámicos u otros enchapes para zonas de baño o cocinas, sin temor a que el agua lo dañe, pues existen placas resistentes a la humedad y placas de cemento. 

Este sistema es muy popular en todo el mundo, logrando alcanzar elevados estándares de calidad y cumpliendo con todas las exigencias legales. “Construir con sistema Drywall es una alternativa segura y eficiente, que responde a un proceso de construcción moderno, más eficiente y seguro”, finalizó Jaime Coronel-Zegarra, Arquitecto de Eternit.

Para obtener más información sobre las soluciones constructivas que ofrece Eternit puedes ingresar a su página web: www.eternit.com.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |