Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de enero 2018

Aquella que te hace mejor

Por: Grover Pango
Aquella que te hace mejor
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

No parece ser falso aquel relato que cuenta el breve diálogo sostenido en alguna ocasión entre el exsacerdote franciscano y teólogo brasileño Leonardo Boff (79 años), uno de los artífices de la “Teología de la Liberación”, y el Dalai-Lama (82 años), líder vitalicio del budismo tibetano.

Dice Boff que -un poco maliciosamente- le preguntó al Dalai cuál era la mejor religión. Contra lo que Boff esperaba (que le dijera: el budismo tibetano o las religiones orientales) el “océano de sabiduría” le respondió mirándolo a los ojos: "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios. Es aquella que te hace mejor." Retrucó Boff preguntando qué lo hace mejor. Y el monje tibetano dijo: "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético. La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión." Admite Boff que la respuesta, sabia e irrefutable, lo dejó maravillado.

Asocio esta reflexión a la reciente visita del Papa Francisco porque –entendiendo el sustento católico de su acción y su palabra- ha expresado encargos para fortalecer la dignidad de los seres humanos, la defensa de la Amazonía, el rechazo al abuso contra la mujer como a la corrupción en la política, entre otros temas no menos importantes. Así debiera ser. Por todo eso y más debe ordenar una sanción pública a los violadores de niños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan