Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de febrero 2018

Miraflores inicia empadronamiento y supervisión de movilidades escolares

Medida forma parte de la campaña “Movilidad escolar segura” que tiene como finalidad garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes.
Miraflores inicia empadronamiento y supervisión de movilidades escolares
Foto: Difusion

A pocas semanas de iniciarse el año escolar y como parte de su campaña “Movilidad escolar segura”, la Municipalidad de Miraflores inició el empadronamiento y supervisión de las unidades de transporte que brindarán servicio a las instituciones educativas del distrito.

Cabe indicar que para el empadronamiento correspondiente los conductores deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), tarjeta de identificación vehicular, SOAT, certificado de inspección técnica vehicular y certificado de operaciones. 

Es importante señalar que para que un vehículo pueda ser habilitado para realizar esta tarea debe exhibir en la parte frontal y en la posterior el rótulo 'Servicio Escolar'. Además, en cada uno de sus asientos tiene que haber una separación mínima de 65 centímetros y contar con cinturón de seguridad.

Del mismo modo, debe disponer de un botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor que no haya caducado, entre otros elementos.

Además, se publicará en la página web (www.miraflores.gob.pe) la lista de conductores y vehículos que cumplen con todos los requisitos, con la finalidad de que los padres de familia escojan la unidad que prefieran para el traslado de sus menores.

Sobre las sanciones

Miraflores cuenta con 165 inspectores ediles que pertenecen a la subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial. De este grupo, 27 tendrán la responsabilidad de fiscalizar y controlar las movilidades escolares. 

El Reglamento del Servicio de Transporte Escolar tipifica las siguientes faltas y sanciones: prestar el servicio sin autorización de servicio otorgada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en cuyo caso la multa es de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T), es decir 4,150 soles. 

También se sanciona con una multa equivalente al 20% de  la U.I.T, es decir 830 soles, faltas como prestar el servicio con vehículos que no cuenten con tarjeta única de circulación y no estar habilitados por la GTU. 

La misma multa se aplica a aquellos conductores cuyas unidades no cuenten  con cinturón de seguridad o si el escolar no emplea este dispositivo. También se impone este monto a la unidad vehicular que no cuente con el título “Servicio escolar”, y por agredir física y/o verbalmente al inspector edil durante el desempeño de sus funciones. 

Cabe mencionar que gracias a las charlas informativas, campañas preventivas, educativas y a la labor de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, en el año 2017 las infracciones impuestas a conductores de movilidad escolar solo representaron menos del 1% total de actas de control.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan