Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de febrero 2018

DHL y la Escuela de Logística BVL reinauguran su Academia de Logística de Automóviles Corporativa (CALA)

Se trata de un nuevo programa de calificación global para abordar los desafíos y las oportunidades de digitalización del ámbito de la logística de automóviles
DHL y la Escuela de Logística BVL reinauguran su Academia de Logística de Automóviles Corporativa (CALA)
Foto: Difusion

DHL Global Forwarding firmó un contrato de tres años con la Escuela de Logística BVL para ampliar su colaboración en el programa de calificación global para expertos en logística de automóviles. La Academia de Logística de Automóviles Corporativa (CALA, por sus siglas en inglés), fundada por Volker Oesau, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding para Europa Central, ahora satisface aún mejor las necesidades actuales de los expertos en logística del sector automotriz. Por ejemplo, la creciente digitalización del sector automotriz y de sus cadenas de suministro se ha convertido en un componente integral del programa. Durante los últimos años, se probaron los primeros módulos en Europa, América y Asia. Los descubrimientos se utilizaron para formular un nuevo concepto. En los próximos tres años, CALA ofrecerá tres LAB en Europa, América, África y Asia Pacífico.

“DHL Global Forwarding, con sus ocho centros de competencias automotrices en los países fabricantes de automóviles más importantes del mundo y su cartera de administración integrada de la cadena de suministro, constituye un socio perdurable e importante del sector automotriz. CALA refleja el futuro que queremos crear en conjunto. El proceso de razonamiento LAB interactivo constante, que funciona y tiene efectos en un grupo, nos permite a todos rediseñar la cadena de suministro con mayor rapidez”, explica Volker Oesau, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding para Europa Central.

La industria automotriz enfrenta la transformación más grande de su historia. Los factores impulsores son la urbanización, la digitalización y el cambio climático. Las fábricas inteligentes deben trabajar codo a codo con logística inteligente. Es necesario sincronizar los procesos, las tecnologías, las organizaciones y la cultura. Esto exige que todas las partes involucradas en la logística de automóviles desarrollen habilidades adicionales.

Actualmente, CALA ofrece tres LAB futuros con conocimientos de primer nivel, formatos de aprendizaje innovadores, grupos de expertos y opciones de red global. Cada LAB se divide en diferentes pasos didácticos: una charla de apertura de alto nivel de profesores destacados, expertos de la industria y científicos; un panel de debate para obtener la combinación perfecta de teoría y práctica; todos los participantes analizarán y generarán ideas nuevas, así como también compartirán los primeros descubrimientos en diversos grupos de expertos. Para terminar, se presentarán las primeras experiencias conjuntas y sus resultados. Cuando concluya el LAB, los participantes recibirán un certificado. Poco después del término del LAB, se elaborará un resumen del mismo.

La puesta en marcha del programa de calificación global recién diseñado tendrá lugar el 21 de febrero en Alemania. El primer LAB enfocado en la Industria 4.0 se llevará a cabo en el Centro para la Innovación de DHL en Troisdorf. Durante el programa de un día, los gerentes conocerán el universo dinámico de la transformación digital con un enfoque especial en las aplicaciones de la Industria 4.0 para la producción de automóviles. A los participantes se les presentará un panorama amplio de los avances reales, así como de las tendencias para el futuro. Los ejemplos prácticos y las experiencias del sector automotriz y de otros sectores principales proporcionarán una visión más detallada de escenarios realistas de la implementación para la propia empresa.

“La carencia de talentos en el ámbito de la logística se considera uno de los desafíos más importantes para los próximos años. El programa de calificación de CALA constituye la solución ideal para preparar a los expertos en logística de automóviles para el futuro. El 21 de febrero de 2018, inauguraremos nuestro primer LAB sobre la Industria 4.0 en el Centro para la Innovación de DHL en Troisdorf, Alemania. Estamos ansiosos por vivir la experiencia de este primer LAB”, comenta el Profesor Josef Decker, PhD, Director Académico de la Escuela de Logística BVL.

Puede descargar contenido educativo, más información y datos de contacto en nuestra plataforma virtual segura www.my-cala.com.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan