Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de febrero 2018

Home office: Cinco pautas para configurar tu espacio de trabajo desde casa

.
Home office: Cinco pautas para configurar tu espacio de trabajo desde casa
Foto: Difusion

Para muchos, optar por un trabajo desde casa, teletrabajo o home office, puede representar un gran cambio en el estilo profesional que venía practicando por años: en una oficina, con espacios configurados por su empleador, horarios de ingreso, comidas y salida, entre otros aspectos.

El trabajo a distancia se viene dando en América Latina desde hace poco más de una década, y resulta beneficioso especialmente para los colaboradores ya que, les permite mejorar su calidad de vida, dando espacio para más tiempo de descanso, practicar ejercicio o alimentarse en forma más sana. Económicamente el teletrabajo también impacta positivamente en colaboradores y empresas, ya que se reducen los costos del círculo laboral.

En un principio, organizar tu oficina puede resultar complicado. Sin embargo, eligiendo el mobiliario y soluciones adecuadas se convierte en una tarea sencilla. Es por eso, que Visso, empresa peruana que ofrece soluciones de amoblamiento para el sector oficinas y espacios corporativos, ofrece cinco pautas para que el nuevo colaborador home office configure un espacio de trabajo productivo y acogedor en casa. 

  1. Define el área de trabajo. Ayuda a tu mente a distinguir intuitivamente en qué lugar realizas tus labores y en cuál descansas, comes o te vistes, para evitar que te distraigas cuando tus labores te exijan el máximo de productividad. Un buen estante o armario puede definir los linderos de tu oficina, a la vez que te ayuda a organizar tus documentos.
  2. Evalúa el espacio con el que cuentas. Un error común es sobrestimar el tamaño de tu oficina y asignarle un mobiliario que resulta muy grande. Toma las medidas de paredes, ventanas y puertas para que puedas elegir un buen escritorio, que tenga diseño limpio y eficiente como el de estilo Quadra, el cual te permitirá crear áreas de trabajo perfectas donde se aprovecha todo el espacio disponible.
  3. Considera tu horario de labores. Un detalle no menos importante es el tiempo que pasarás frente a la computadora, pues de esto dependerá cuán ergonómica será tu silla. Si planeas pasar más de dos horas sentado, prioriza el confort sobre estética; aunque, valgan verdades, puedes hallar ambas virtudes en sillas como las que ofrece Visso. 
  4. Elige el mobiliario a tu medida. El mobiliario que elijas debe adaptarse bien a tu anatomía. Por ejemplo, tu talla determinará la altura de tu silla y la de tu escritorio. Pon mucha atención en el espacio que ocuparan tus piernas bajo la mesa: esto va a depender también de las cajoneras o estantería baja con la que venga configurada aquella que elijas.
  5. Dale a tu home office calor de hogar. Ahora que trabajas desde casa, tienes la libertad de hacer más cálida la decoración de tu oficina. Con ese fin, es recomendable añadirle uno que otro elemento casero como una planta en macetero, cortinas de colores neutros, una lámpara LED o tu taza favorita para el café, en alguno de tus estantes.

Diseñar tu oficina es casa te permitirá elevar tu productividad, a la vez que ahorras y cuidas tu salud. Solo es cuestión de elegir aquellas soluciones que te otorguen comodidad, durabilidad y bienestar.

 

TAGS: Visso
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan