Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de febrero 2018

Beneficios de hacer pagos con tarjetas

Más del 30% de los peruanos cuenta con un plástico sea débito o crédito.
Beneficios de hacer pagos con tarjetas
Foto: Difusion

Las transacciones con efectivo pueden originar diversos riesgos como informalidad, pérdida de dinero o estafa porque no existe un registro de las operaciones que efectúa la persona. Ante esta situación, el pago con tarjetas surge como una alternativa cómoda y segura.

“Alrededor del mundo, el uso del efectivo va disminuyendo, sin embargo, en el Perú el pago con tarjetas genera miedos por desconocimiento. Caja Piura, como institución que impulsa la educación financiera en el país, fomenta los pagos electrónicos y la eliminación de transacciones con dinero en efectivo”, comentó Patricia Rojas, Jefa de servicios electrónicos de Caja Piura.

Existen diversas razones para recomendar el pago con tarjetas y el ejecutivo las describe:

−         Comodidad. Salir de casa sin preocuparse por el efectivo o dejar de calcular si el dinero que tenemos en la billetera nos alcanza, pasan a segundo plano si efectuamos el pago con tarjetas.

−         Seguridad. Con transacciones digitales no existen billetes falsos o pérdida de dinero. Si se realiza algún uso indebido de la tarjeta, los seguros de protección anti-robos de las entidades financieras cubren el monto. “En el caso de Caja Piura, nuestra tarjeta Piura Cash Visa el costo del seguro es mínimo”, agregó la ejecutiva.

−         Beneficios. Las financieras brindan recompensas al hacer transacciones con las tarjetas que les pertenecen como descuentos en restaurantes o tiendas. Por ejemplo, Caja Piura cuenta con una promoción temporal para sus tarjetahabientes que incluye premios en efectivo de S/ 150 por compras con Piura Cash Visa por un monto igual o mayor a S/ 50.

−         Finanzas mejor gestionadas. Tener un registro de gastos permite llevar un mejor control de egresos y no exceder del presupuesto mensual. Llevar efectivo en los bolsillos induce a las personas a realizar compras de cosas no contempladas.

TAGS: Caja Piura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan