Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de febrero 2018

Inmigración en usa para inversionistas extranjeros

Por: César Gutiérrez
Inmigración en usa para inversionistas extranjeros
Foto: Difusión


César Gutiérrez, autor de estas líneas

Desde la asunción de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las noticias que nos llegan sobre la política migratoria no han sido nada propicias.

Una de las primeras medidas, ha sido la pretensión de cerrar el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), creado en junio del 2012 y modificado en noviembre del 2014, por la administración Obama. Éste, permite a los hijos de inmigrantes, que se encuentren indocumentados y que hayan ingresado a territorio americano antes del 01 de enero del 2010, tener un permiso temporal de permanencia, que debe ser renovado cada dos años. El intento de Trump ha sido fallido y se mantiene en vigencia gracias a una medida cautelar, emitida por un juez federal de California.

Noticias como ésta, escamotean otra realidad paralela sobre la inmigración en USA, basada en iniciativas del Congreso americano, aún vigentes; creadas y perfeccionadas, en 1990 y 1992, respectivamente; durante la presidencia de George Bush padre.  En aquella época se crea el Programa denominado EB-5, que permite a inmigrantes inversionistas, que con un aporte de 500 mil dólares en actividades empresariales, que creen 10 empleos permanentes; puedan acceder a una visa de residencia para el titular de la inversión, su conyugue e hijos solteros menores de 21 años.

El objetivo del EB-5 es crear empleo, en zonas de alto desempleo, 150% de la tasa promedio nacional o en áreas rurales, que se definen como locaciones que se encuentren fuera del límite de pueblos con poblaciones de 20 mil habitantes.

El programa como cualquier proyecto, ha tenido sus dificultades por mal uso, pero a lo largo de sus casi 28 años de existencia, se han ido perfeccionando las medidas de control, a cargo nada menos de la Securities Exchange Commission (SEC). 

Las estadísticas indican que del total de visas EB-5 otorgadas, el 80% corresponde a ciudadanos chinos, dado el número de personas con elevados recursos que aparecen anualmente en el país asiático. Guardando las proporciones, en Perú, según la revista Forbes, existen más de 39,000 personas con patrimonio que supera el millón de dólares, motivo por el que se empieza a difundir el programa EB-5, informarse sobre él es una necesidad para los aspirantes.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan