DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, parte de Deutsche Post DHL Group, organizó por primera vez el torneo de fútbol DHL Américas Cup 2018 con el objetivo de fomentar el deporte, la unión y una cultura más positiva donde predomine la unión y el bienestar de sus empleados.
“Para nosotros, este evento es la viva representación de nuestro compromiso con nuestros empleados, y por consecuencia con nuestros clientes,” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas. “Adoptando la creación de equipos, la competencia amistosa y la camaradería, el torneo DHL Américas Cup tiene como objetivo unir a nuestros empleados, seguir incentivando su dedicación hacia DHL, y asimismo agradecerles por convertir a DHL en la compañía logística líder mundial.”
Para clasificar al evento, todos los empleados de cada país donde DHL Express está presente en las Américas tuvieron la oportunidad de participar en pruebas para los equipos de fútbol y porrismo. La participación incluyó a 1,300 empleados este año, y en total hubo 32 equipos de fútbol, 30 entrenadores, y 15 escuadrones de porristas, cada uno con su propio entrenador.
Perú participó con 47 colaboradores de las diferentes áreas de la empresa, que emprendieron su viaje orgullosos de representar a toda la familia de DHL Express. La preparación para el torneo se realizó con 4 meses de antelación, iniciando con el proceso de selección de los dos equipos representantes en fútbol y porrismo, así como la preparación de la mascota representativa el ‘Cuy’.
El equipo de porristas ensayó tres veces por semana en la Escuela de Vania Masías, donde desarrollaron sus habilidades de baile y coordinación. Las dos últimas semanas se enfocaron en un entrenamiento especializado con profesionales para remarcar su estilo de presentación. Su esfuerzo los llevó a quedar entre los 10 primeros equipos del torneo. Por otro lado, el equipo de fútbol tuvo un desarrollo continuo con un entrenador especializado y con charlas de alto nivel.
“Sabemos que ser parte de esta nueva iniciativa a nivel de las Américas, es fomentar en nuestros colaboradores espacios de intercambio y unión con otros países. Nuestros equipos han demostrado la pasión que se ve reflejada en su trabajo y el orgullo de llevar la camiseta peruana” comentó Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú. “Nuestro compromiso sigue siendo apostar por el cliente interno, nuestra gente, que se sientan parte indispensable del negocio; esto ha significado que hoy en día mantengamos la estrategia corporativa de orgullo e identificación obteniendo resultados positivos en Perú y el mundo” agregó.
Este año 2018 DHL Express ha sido nuevamente certificado como Top Employer global, igual que en el último año. De la misma manera, el año pasado obtuvo el 8vo lugar a nivel mundial como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo por Great Places to Work y localmente obtuvo el 2do lugar en el ranking de manera consecutiva. La dedicación completa de DHL a sus empleados también se destaca con programas como el de Certified International Specialist (CIS), que permite el empoderamiento del personal a través del conocimiento y el desarrollo.
Adicionalmente, la unión y la satisfacción de sus empleados no fue el único gol de DHL Express con el torneo DHL Américas Cup. Durante el fin de semana del torneo, alimentos y artículos marcados con el logo de DHL estuvieron a la venta con el fin de recaudar fondos para el Centro Integral de Cáncer Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern en memoria de Karsten Aufgebauer, un gerente general de DHL Express en Estados Unidos que perdió su batalla contra el cáncer hace unos meses. Los fondos serán duplicados por la oficina global de DHL en Alemania, para así presentar un total de $25,000 dólares en donación al centro oncológico.
El equipo de DHL Express Brasil se llevó copa con el primer lugar en futbol, el equipo de porristas de DHL Express Costa Rica se llevó el primer lugar, y la mascota de México ganó en su categoría.