Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de febrero 2018

Una de las Big Four del mundo contrata a joven Contadora de Arequipa

La joven arequipeña Fabiola Ampuero Crespo asumirá responsabilidades como Consultora Internacional de Impuestos.
Una de las Big Four del mundo contrata a joven Contadora de Arequipa
Foto: Difusion

Fabiola Ampuero Crespo, joven egresada de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, viajará próximamente a México para integrarse a la reconocida firma PwC (Price Waterhouse Coopers).

La joven arequipeña asumirá responsabilidades como Consultora Internacional de Impuestos. La antigua alumna acaba de culminar su carrera de Contabilidad y de sustentar su tesis.

La firma PwC es una de las Big Four, es decir una de las firmas internacionales más importantes en consultoría y auditoría. Está presente en 157 países. “La sede de México está al mismo nivel de la principal, que está en Estados Unidos”, comentó Fabiola Ampuero.

Para ser seleccionada, la novel Contadora pasó por tres evaluaciones, todas en inglés. Valoraron sus habilidades blandas, sus conocimientos en impuestos, contabilidad y finanzas, y acerca de la compañía.

“La primera vez que supe de las Big Four fue cuando iniciaba mis estudios al participar en un congreso. Allí, me planteé el reto de trabajar en una de ellas y lo he logrado. Me preparé, hice prácticas desde hace tres años para acumular experiencia laboral, mientras perfeccionaba mi inglés. No fue fácil. Antes postulé y no me escogieron, pero no me rendí y a fines del año pasado, los representantes de PwC me buscaron”, compartió Fabiola.

La antigua alumna de la UCSP resaltó que la Contabilidad es una carrera de gran proyección global, ya que tiene herramientas que se aplican en casi todos los países como es el caso de las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF).

“Son los estudiantes y profesionales de esta especialidad los que deben potenciar esta línea de acción de su profesión y no solo quedarse con las actividades tradicionales”, remarcó.

El trabajo en la firma PwC será la primera experiencia laboral de Fabiola como Contadora. Por ello, se ha planteado aprender en torno al movimiento financiero internacional, a fin de aprovechar las buenas experiencias para motivar su aplicación en Perú.

De su formación en la UCSP, destacó que en la Escuela de Contabilidad ponen mucho énfasis en la enseñanza de las NIIF.  Igual de importante para ella fue la formación humana que recibió en la Universidad teniendo como base a los valores y ética. “Eso nos va a diferenciar entre nuestros colegas”, finalizó Fabiola.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan