Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de marzo 2018

Ministra Lieneke Schol: Cerca del 80% de MYPE lideradas por mujeres se encuentran en el interior del país

La cifra total alcanzará este año los 1.3 millones, gracias a la creación de 31.000 MYPE lideradas por emprendedoras
Ministra Lieneke Schol: Cerca del 80% de MYPE lideradas por mujeres se encuentran en el interior del país
Foto: produce.gob.pe

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, sostuvo que al cierre del 2018 el número de micro y pequeñas empresas (MYPE) lideradas por mujeres alcanzará los 1.3 millones, que significará un crecimiento importante durante los últimos años.

“Solo este año se crearían más de 31.000 (MYPE) lideradas por emprendedoras”, sostuvo la titular de PRODUCE en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Con información disponible hasta el año pasado , Schol precisó que existe una gran heterogeneidad en cuanto a la distribución geográfica del número de emprendedoras que dirige una MYPE.

Un 79.5% de estas mype se encuentra en el interior del país, siendo las regiones con mayor preponderancia: Puno, Piura, La Libertad, Cusco y Junín. El 20.5% restante se ubica en Lima”, agregó.

Por sectores y edad

A nivel sectorial, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2017 , las actividades económicas con mayor presencia de mujeres que conducen un emprendimiento son: comercio (39.6%), agropecuario (27.1%), servicios (25.8%), manufactura (7.5%), entre otros.

La titular de PRODUCE también indicó que la edad promedio de las emprendedoras es de 46 años, siendo menor en dos años al promedio de los hombres emprendedores (48 años).

En la data desagregada también se establece que el 9.8% de las emprendedoras tiene una edad menor a 29 años; el 42.4% entre 30 y 44 años; un 39.0% entre 45 y 64 años; y el 8.8% restante es mayor de 64 años.

 

TAGS: MYPE, Produce
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan