Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2018

¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?

Aquí algunas razones por las que se les puede dar esta libertad.
¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?
Foto: Difusion

A medida que transcurren los primeros años de vida, los niños van encontrando oportunidades valiosas de aprendizaje como descubrir el mundo que los rodea a través del juego, muchas veces ensuciándose de pies a cabeza.

Permitir que los niños se ensucien de vez en cuando es una buena forma de hacerlos felices. Aquí algunas razones por las que se les puede dar esta libertad:

Fomenta la creatividad: al jugar con sus manos, ya sea con pintura, plastilina o hasta con barro, los niños se sentirán libres. Dejar que se ensucien no solo les brindará paz, sino que fomentará su creatividad y estimularán su imaginación, lo que les permitirá ser más tolerantes.

Desarrollo motriz: al jugar con diferentes texturas e intentar coger objetos, tales como piedras, madera, o papel, desarrollarán su habilidad motriz fina y gruesa, ya que necesitarán precisión con sus dedos o brazos.

Fomenta la disciplina: la actividad lúdica al aire libre, ya sea jugar con una pelota que puede tocar la tierra durante los recreos, les permite aprender disciplina y trabajo en equipo. Además, es importante para el desarrollo de la personalidad.

Mejora su sistema inmunológico: ensuciarse la ropa permite que los pequeños entren en contacto con gérmenes y bacterias y así desarrollen su sistema inmunológico.

Para los momentos de juego, Huggies de Kimberly Clark diseñó las toallitas húmedas ‘Manitos y Carita’, las perfectas aliadas para la limpieza y cuidado de la piel de los niños en esta etapa.

 

 

TAGS: Niños
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan