Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2018

La Universidad de Lima presenta la revista Ingeniería Industrial, edición n°35

La trigésimo quinta edición de “Ingeniería Industrial” promete investigaciones y artículos interesantes dentro de sus cinco secciones que muestran los resultados de estudios orientados hacia la producción y la coyuntura nacional.
La Universidad de Lima presenta la revista Ingeniería Industrial, edición n°35
Foto: Difusion

Con la finalidad de promover la investigación científica, la Carrera de Ingeniería Industrial y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentan el trigésimo quinto número de la revista Ingeniería Industrial. Los temas centrales en torno a esta edición son los retos de diferentes industrias, en su mayoría alimentarias, y su relación directa con el desempeño de la producción nacional. Con doce artículos analíticos, la revista agrupa su contenido en cinco categorías como: Gestión de la Producción, Calidad y Medioambiente, Ingeniería de los Negocios, Proyectos Empresariales Industriales, y Ciencia y Tecnología.

En un primer momento, en la sección Gestión de la Producción, Bladimiro Hernán Navas-Olmedo y Hernán Alberto Navas-Moscoso explican cómo al variar la constitución de los aleantes principales para producir billets de aluminio de aleación 6063, se puede incrementar la productividad y efectividad del proceso de extrusión.

En Calidad y Medio Ambiente, se presentan investigaciones como un estudio sobre el rendimiento de los ingresantes del semestre 2016-2, a partir de un modelo de predicción hecho con los datos del semestre 2016-1. Asimismo, un estudio para la elaboración de un procedimiento para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) dirigido al caso del hotel Brisas Covarrubias en Cuba y, finalmente, un estudio para la elaboración de un Índice de Capacidad Multivariado (ICPM) con datos simulados para demostrar si las variables de calidad están o no correlacionadas.

La sección Ingeniería de los Negocios presenta un artículo de Rosa Patricia Larios -Francia con un diagnóstico empresarial identificando los factores internos y externos que impactan en el desempeño de las mypes, con el objetivo de procurar políticas que beneficien constantemente el desarrollo de ese sector.

Por su parte, en Proyectos Empresariales Industriales, Ludwig Declercq-Pedraza evaluó la viabilidad técnica para obtener hilos de calidad confeccionados con algodón nativo de color en la costa norte del Perú. Asimismo, José G. Vargas-Hernández y Juan Bernardino Arellano-Rodríguez analizan a una empresa, acostumbrada a operar a través de un modelo tradicional, que debe adaptar un nuevo paradigma para cumplir con las demandas y las exigencias del cliente. Ambos artículos buscan reflexionar sobre las oportunidades que ofrecen los recientes cambios industriales.

Por último, en Ciencia y Tecnología destaca el artículo de Rafael Villanueva-Flores acerca de la elaboración de productos libres de gluten y analiza el mercado al cual pretende abarcar. Por otro lado, Lena A. Tellez - Monzón y Diana María Nolazco - Cama estudian químicamente el aceite esencial de orégano cultivado en la ciudad de Tacna. Finalmente, Mariano Augusto Cucho - Espinoza muestra el origen, desarrollo y beneficios que tuvo la aplicación “Elige tu Local de Votación”, mientras que Silvana Baldeón - Apaestegui y Wilfredo Román Hernández - Gorritti presentan su estudio sobre el proceso de extracción de la oleorresina a partir del ají panca por el método Soxhlet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan