Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2018

“El tiempo de las mandarinas”

Desde el 02 de abril, de lunes a jueves a las 8 de la noche en la sala Ensad Petit Thouars.
“El tiempo de las mandarinas”
Foto: Difusion

“No es explícitamente una obra que pretende la denuncia, mas sí despertar la atención respecto al tema de trata de personas”.

Presentada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) y dirigida por Carlos Acosta

Diferentes escenas que parecen no tener una cronología exacta pero sí definen un mismo hilo conductor: Mujeres en peligro. “El tiempo de las mandarinas” es el nombre de la obra presentada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) desde el lunes 02 de abril del 2018. 

La puesta en escena expone la mirada acusadora y machista que cae sobre las mujeres en situaciones de riesgo en esta sociedad. Ellas están privadas de su libertad en lugares clandestinos, viven huyendo, extrañando aquello que fueron y que ya no podrán volver a ser. Extinguidas, invisibles y desaparecidas. 

La pieza, escrita por el dramaturgo argentino Rafael Nofal y dirigida por Carlos Acosta, cuenta con las actuaciones de Valeria Arévalo, Andrea Arias, Kelly Carrillo, Mafer Escajadillo, Minoe Juárez, Milushka Mesta, Ana Paula Simon y Diana Tolentino. 

El tiempo de las mandarinas es una producción teatral profesional de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático 2018. 

“El tiempo de las mandarinas” no es explícitamente una obra que pretende la denuncia, mas sí despertar la atención respecto al tema de trata de personas, sostiene el director de la obra, Carlos Acosta. 

“La obra de Nofal da una mirada hacia las mujeres engañadas, retenidas a la fuerza, hacia los que las buscan o esperan la aparición de ellas y hacia sus destinos precarios, inseguros e inciertos, desde una mirada distinta”, agrega. 

“Es un viaje de búsqueda en la psiquis de algunas de estas mujeres desaparecidas y las formas en que trabajan u operan los mecanismos de resistencia y supervivencia en condiciones o circunstancias extremas; “un canto a la fragilidad y a la fuerza del ser humano”, comenta Acosta Ahumada. 

“El tiempo de las mandarinas es un llamado a valorar aspectos fundamentales del hombre; la amistad, la familia,  la solidaridad,  el amor y la libertad, hecho natural de la existencia. El tiempo de las mandarinas por sobre todas las cosas es una obra que alienta a la esperanza”, finaliza. 

“El tiempo de las mandarinas” se presenta del 02 al 26 de abril del 2018, de lunes a jueves a las 8 de la noche en la Sala Ensad Petit Thouars, ubicada en la avenida Petit Thouars 195 - Cercado de Lima.  Las entradas las pueden adquirir una hora antes de la función en la boletería del teatro (S/.20 - General y S/.10 - Estudiante). Puedes participar de nuestra pre – reserva vía Facebook a S/.10 válida hasta el 30 de marzo, además tendremos el sorteo de nuestro pack ENSAD a todos los asistentes que hayan reservado. https://www.facebook.com/ensadperu/ 

*Apta para mayores de 14  años.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan