Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2018

La Boum French Rooftop

Fiesta-Concierto en la terraza de la Alianza Francesa de la Molina con la banda suiza Stevans y Dan Dan Dero (Perú)
La Boum French Rooftop
Foto: Difusion

Como parte de las celebraciones de la Francofonía 2018, la Alianza Francesa de Lima, junto a las embajadas de Francia y Suiza y el Fondo Cultural Suizo, presenta a la banda electro-pop Stevans, de Suiza, y la banda nacional Dan Dan Dero, quienes animarán “La Boom - French Rooftop”, que se llevará a cabo el sábado 24 de marzo a las 9:00 p.m. en la sede La Molina de la Alianza Francesa (Av. Javier Prado este 5595). 

El ingreso es libre. 

Una reconocida banda de música electro-pop llega a la escena cultural peruana, se trata de Stevans, agrupación nacida en Ginebra en 2004, liderada por Yvan Franel, que se ha convertido una de las bandas europeas más refrescantes y de mayor vitalidad de la actualidad. Compartieron escenarios con artistas de la talla de Natalie Imbruglia, The Servant, Editors, Coldplay, Kaiser Chiefs y Snow Patrol.

Con más de diez años y tres álbumes, Yvan Franel - el cerebro, cantautor y multi-instrumentalista detrás de Stevans- muestra una insaciable sed de exploración moviendo elegantemente el estilo del grupo de sus primeros años hacia nuevos territorios electro pop rock. Actualmente, sigue una gira de 150 conciertos, en Francia, Alemania, Vietnam y Suiza. Y está próximo a lanzar, en septiembre 2018, su nuevo álbum, «Renaissance», cuyo primer single saldrá en abril con un clip en el desierto en torno a la ciudad de Los Angeles. Stevans está conformado por: Yvan Franel, vocalista, guitarra, piano, Yan Secrest, guitarra y segunda voz, Julien Cambarau, bajo y Frédéric Jaillard, baterías y segunda voz. 

También forman parte de la fiesta la banda limeña Dan Dan Dero, creada a comienzos del 2015, la cual goza de una muy buena acogida, integrada por Alonso Gracia Herbozo (bajo), Erik Baumann (primera guitarra), Betto Castro (batería), Johann Frech (teclados, sintetizadores y coros), Valeria Valencia (guitarra rítmica y voz) y Jimena Guinea (voz), consolidan un sonido etéreo lleno de melodías pop.  A inicios del 2015 lanzan su primer material, “Mini Mini Yako”, un EP de 4 canciones que llega a ser considerado uno de los mejores discos del año por la prensa y plataformas nacionales. A fines del 2017 lanzan su álbum debút “La Gran Implosión”, que captura la esencia del sonido en vivo como banda; sonido que han ido trabajando a lo largo del tiempo que llevan tocando juntos.  

LA BOUM, se llevará a cabo el sábado 24 de marzo a las 9:00 p.m. en la Terraza de la Alianza Francesa, sede La Molina (Av. Javier Prado Este 5595). El ingreso es libre.

Stevans: https://www.youtube.com/user/StevansOfficiel

Dan Dan Dero: https://www.youtube.com/channel/UCZD1aYG3DovNOSglhi7XFwQ

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Éstos son los dos pilares sobre los que descansa la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970, que tiene por cometido concretizar la solidaridad activa entre los 80 estados y gobiernos que la componen (57 miembros y 23 observadores) –es decir, más del tercio de los estados miembros de las Naciones Unidas- que representan una población de más de 890 millones de personas, de las cuales 220 millones son de habla francesa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan