Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de marzo 2018

Semana Santa: A S/498 asciende multa por no tener SOAT

Conductores que manejan sin el SOAT vigente, vienen recibiendo una multa de S/332 soles.
Semana Santa: A S/498 asciende multa por no tener  SOAT
Foto: Difusion

A pocos días del feriado largo por Semana Santa, muchas familias se alistan para salir de viaje por carretera a diferentes ciudades del país, para lo cual RIMAC Seguros advierte que no contar con el SOAT supone una multa de S/498 y la retención del vehículo.

El Reglamento Nacional de Tránsito también especifica que transitar con el SOAT vencido es una falta que es multada con S/332.

“En el Perú alrededor de 700 mil vehículos circulan libremente sin este documento obligatorio. Todo vehículo con placa debe tener un SOAT”, comentó Richard Mauricci Garrido, vicepresidente de Vehículos y SOAT de RIMAC Seguros.

Alrededor de 170 mil 711 vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur, estimó laDirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, debido a que miles de peruanos optan por viajar o dirigirse al sur a las playas.

SOAT digital

Mauricci Garrido señaló que con la llegada del SOAT electrónico (desde julio del año pasado) “ya no hay pretexto para no contar con este seguro”.

Desde el lanzamiento del SOAT electrónico, RIMAC Seguros ha comercializado, hasta la fecha, un total de 44,453 SOAT electrónicos, lo que representa un 28% del mercado asegurador.

Datos:

¿Qué cubre el SOAT?

  1. El SOAT cubre:

Cobertura

Cobertura por persona

Por muerte

4 UIT

Por invalidez permanente

Hasta 4UIT

Por incapacidad temporal

Hasta 1 UIT

Por gastos médicos

Hasta 5 UIT

Por gastos de sepelio

Hasta 1 UIT

 

El valor de 1 UIT (unidad impositiva tributaria) es determinado anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas. Este año equivale a S/.4, 150.

Recomendaciones:

Los accidentes que más se atienden en esta época del año suelen suceder en carretera, por lo que RIMAC recomienda lo siguiente:  

Antes de emprender el viaje     :

  1. Visitar al mecánico: Revise las llantas para que no presenten desgaste en exceso y se encuentren con la presión de aire adecuada para lograr un buen estado de los frenos y la refrigeración del vehículo.
  2. 2.       Estudiar el terreno: Si es la primera vez que visita una zona, se recomienda consultar las referencias sobre el lugar, a fin de conocer algún detalle del camino por si resulta ser una ruta asfaltada o no, así como el estado del clima.

Durante el trayecto:

  1. Respetar la ley: Siempre tener presente el cumplimiento del reglamento de tránsito y las señales dispuestas a lo largo de la carretera.
  2. Despejar el cansancio: Manejar durante horas produce agotamiento. Y Aunque parezca usual este consejo, es uno de los más grandes problemas que afrontan los conductores y que ha originado innumerables accidentes en plena carretera.
  3. No exceder velocidad: Los choques triples o cuádruples obedecen al exceso de velocidad, muchas veces los conductores caen en esta imprudencia con el propósito de sobrepasar a otros vehículos.

En el marco de una cultura de prevención vehicular, RIMAC Seguros lanzó la campaña #ApuradoNoEsEmergenciacon el fin de utilizar de manera correcta el carril de emergencia.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan