Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2018

UTEC Firma convenios con dos importantes Universidades Chinas

Los convenios tiene una duración de cinco años y buscan el beneficio de los estudiantes.
UTEC Firma convenios con dos importantes Universidades Chinas
Foto: Difusion

El departamento de Ingeniería de la Energía de UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología) lideró las propuestas para la firma convenios con dos importantes universidades chinas.

Se trata de la Universidad de Tsinghua, Beijing, QS ranking 2018, #1 en China, #25 mundo y la Huazhong University of Science and Technology – HUST, Wuhan. Ambos convenios han sido firmados por un periodo de cinco años y estarán enfocados en el intercambio de estudiantes y equipo académico de la universidad, proyectos de investigación, así como en el desarrollo cultural de ambos países.

Asimismo, las temáticas de investigación que se desarrollarán en conjunto con estas universidades serán sobre Análisis de Sistemas de Potencia, HVDC, Insolaciones para Alto Voltaje, Máquinas Eléctricas, Electrónica de Potencia y otros temas como Smart Grid e Internet of Energy, Medio Ambiente, Energía Térmica, Eficiencia Energética y Conversión de Energía a Gas. La meta de cada uno de los proyectos será obtener una publicación internacional SCI para luego postular a fondos internacionales y de la China.

“Para nosotros, la relación con China es muy importante por su enfoque en la investigación, desarrollo de productos, innovación y cultura, por lo que establecer una dinámica movilidad académica y estudiantil internacional de manera permanente será prioritario y enriquecedor”, así lo señaló Julien Noel, Director del Departamento de Ingeniería de la Energía e Ingeniería Mecánica de UTEC.

TAGS: UTEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan