Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2018

UCAL tiene convenios con dos de las cinco mejores universidades de América Latina

Universidad firmó alianzas con 22 universidades e institutos del mundo
UCAL tiene convenios con dos de las cinco mejores universidades de América Latina
Foto: Difusion

 Educación internacional para sus alumnos. La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), posee convenios firmados con dos de las cinco mejores universidades de América Latina para estudiar Artes y Humanidades según el Ranking Mundial de Universidades elaborado por el World Economic Forum.

Estas instituciones son la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

“La internacionalización de nuestros jóvenes es uno de los pilares de la propuesta académica de la UCAL y por ello tenemos convenios con 22 universidades e instituciones de educación superior del mundo, además de nuestros programas de intercambios estudiantiles y prácticas pre-profesionales en el exterior”, manifestó Carla Olivieri, rectora de la universidad.

Entre los acuerdos de cooperación destacan además los suscritos con la Universidad Autónoma de Barcelona, considerada entre las 200 mejores universidades del mundo y entre las diez universidades jóvenes con más proyección y prestigio a nivel mundial, y la Vancouver Film School  de Canadá, una de las líderes del mundo en animación.

“Estas alianzas estratégicas llevan la ‘educación internacional’ a nuestras aulas a través de los docentes y jurados extranjeros que invitamos para evaluar los trabajos de los alumnos, también hacemos eventos y talleres con profesionales internacionales, y proyectos de investigación con instituciones educativas extranjeras especializadas en carreras creativas en los que pueden participar nuestros estudiantes”, refirió Olivieri.

Adicionalmente, la universidad accede a programas de intercambio para desarrollar la experiencia internacional de sus jóvenes, reforzar sus conocimientos adquiridos y conocer nuevas culturas que enriquecerán su vida académica, personal y profesional. Solo en el 2017 ofreció intercambios con siete universidades e institutos de educación superior latinoamericanos y seis europeos.

Todo ello sumado a que la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación, es la única en el país en integrar la Red Internacional Cumulus, conformada por 260 instituciones de Arte, Diseño y Comunicación de 54 países, que fue creada para la cooperación y la transferencia de conocimientos y mejores prácticas en la formación de nuevos profesionales.

 

TAGS: UCAL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan