Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2018

¿Sabes cómo realizar videos creativos e innovadores?

El libro “Video Pro.seso: del Guion a la Realización de Videos Creativos” nos dice cómo hacerlo de una manera didáctica y efectiva, usando el método UCAL Pro.seso Creativo®, que te guiará con conceptos y recursos prácticos a convertir tus ideas en guiones y estos en videos, documentales o cortometrajes.
¿Sabes cómo realizar videos creativos e innovadores?
Foto: Difusion

Si buscábamos un libro, una guía o un manual que nos ayude a entender el proceso de producción y realización de videos, o nos diga como perfeccionar nuestros primeros guiones o nos oriente en la organización de una filmación de cortometrajes, este texto será nuestro perfecto auxilio para crear con imágenes y sonidos, todo tipo de contenidos generados con una cámara y un micrófono.

De eso se trata “Vídeo pro.seso: del guion a la realización de videos creativos”, el reciente libro que ha publicado UCAL. Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, escrito por el Dr. Mario Gutiérrez, decano de la Facultad de Comunicaciones, con el auspicio del Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL:

“El libro propone producir videos a partir de un proceso creativo que identifica necesidades, conceptualiza y desarrolla ideas originales para lograr cumplir los objetivos de un proyecto audiovisual, que están más allá de solo filmar y más cerca de aportar soluciones a la problemática abordada por el video, el documental o el reportaje…” señala el autor.    

Se trata de un compendio de ideas, conceptos y ejemplos dirigido a todos aquellos jóvenes que se inician en el proceso creativo de contar historias y producir videos, desde You-tubers a realizadores de cine, que no quieren repetir estereotipos o caer en errores ya superados por la experiencia.

“Esta publicación está basada en la experiencia de UCAL en la enseñanza del cine, la televisión y el video digital, y significa compartir el ADN que los alumnos de comunicaciones de la facultad incorporan para innovar y diferenciarse a la hora de guionizar, dirigir y postproducir videos, entrevistas, reportajes, cortometrajes o videoclips y llegar eficientemente a sus públicos”, señaló el decano de la Facultad de Comunicación y autor del texto.

Para adquirir el libro pueden escribir al correo de mbalbuena@ucal.edu.pe o 622-2222. www.ucal.edu.pe / Facebook: facultad Comunicación UCAL

 

 

TAGS: UCAL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan