Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2018

Seis (06) razones por las que el motor de tu camión podría sobrecalentarse

.
Seis (06) razones por las que el motor de tu camión podría sobrecalentarse
Foto: Difusion

Cuidar el sistema de enfriamiento del camión es muy importante, ya que de este depende que el motor no se sobrecaliente y luego sufra fallas realmente graves. Por esta razón, camiones FUSO comparte dos (2) formas de verificar si su  vehículo está sufriendo fallas o si está perdiendo refrigerante:

  1. Verifique el motor: Encienda el motor de su camión y espere a que se caliente. Si se eleva por encima de la marca central en el medidor, el motor está comenzando a sobrecalentarse y es cuando se debe empezar a buscar ayuda mecánica.
  2. Verifique el escape. Si sale vapor del tubo de escape, entonces la junta de la culata ha fallado y es probable que el motor se sobrecaliente debido a la fuga de refrigerante del motor.

A continuación, camiones Fuso indica alguna de las razones más comunes por las que se presentan problemas en el sistema de enfriamiento de este tipo de vehículos:

  1. Bajo nivel de refrigerante.  Esto es fácil de diagnosticar, simplemente retire la tapa del radiador cuando el camión esté frío y observe el nivel del líquido. Si está en o debajo de la marca inferior en el tanque de reserva, llénelo con una mezcla de refrigerante de motor 50/50 y agua. Hay que tener mayor control en los climas cálidos, ya que el calor hace que el refrigerante se evapore con mayor facilidad.
  2. Fuga en el sistema de enfriamiento del motor.  Por lo general, estas fugas se diagnostican inmediatamente cuando se levanta el capot mientras el camión está caliente o cuando se estaciona y se encuentra anticongelante debajo de este.
  3. Falla en la bomba de agua. La mayoría de las bombas de agua que están fallando harán un sonido agudo que es difícil pasar por alto. Cuando notes que esto suceda, arregla el camión rápidamente porque seguirá empeorando a tal punto que el costo de reparación podría llegar a ser demasiado alto.
  4. Problemas con el termostato. La mayoría de las veces cuando los termostatos fallan, no se abren. El resultado es un sobrecalentamiento en el camión. Cuando no hay fugas en el sistema y la bomba de agua no está mal, el culpable suele ser el termostato.
  5. Obstrucción en el núcleo del radiador. La oxidación y el lodo pueden obstruir el núcleo del radiador. Usar un limpiador de radiador de buena calidad en el sistema de enfriamiento puede ser útil, pero es importante que evalúe cambiarlo.
  6. Junta de culata fundida. Por lo general, si hay grandes cantidades de humo blanco que fluye desde el tubo de escape, es una señal de que el refrigerante se está vertiendo en los cilindros del camión. En casos extremos, el camión simplemente no se encenderá después de haberlo apagado cuando está caliente.

 

Fuente: Blog FUSO: https://www.fuso.com.pe/blog/

 

TAGS: FUSO
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan