Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2018

¿Por qué los hinchas de la bicolor que irán a Rusia necesitan un seguro de viaje?

Entre las principales coberturas de este seguro figuran: asistencia médica por accidente y enfermedad, muerte accidental, retraso de viaje por mal tiempo, pérdida de equipaje, entre otros.
¿Por qué los hinchas de la bicolor que irán a Rusia necesitan un seguro de viaje?
Foto: Difusion

Cerca de 30 mil compatriotas viajarán a Rusia para alentar a la selección peruana que disputará un mundial luego de 36 años, estimó la embajada de Rusia. Frente a ese entusiasmo, existen cuidados que los hinchas de la bicolor deben adoptar para prevenir posibles imprevistos  o accidentes que podrían presentarse durante el viaje.

En ese contexto, RIMAC advierte la importancia de adquirir  un seguro de viaje que les cubra frente a inesperados incidentes durante la permanencia en el país moscovita.

“Todo aficionado que ya tenga separado los boletos a Rusia, debe ser consciente de la importancia de viajar con un seguro, cuya asistencia médica le cubrirá frente a imprevistos o emergencias”, expresó el vicepresidente de Seguros Personas de RIMAC Seguros, Richard Mauricci Garrido, tras señalar que el costo no es alto considerando los beneficios que este seguro otorga.

Impacto en el seguro de viaje

Volver a participar de una copa del mundo, además de impactar en el ambiente deportivo peruano, ha trascendido hacia  el mercado de  seguros. En esa línea, RIMAC estimó que la venta de seguros de viaje durante este año se incrementará de forma considerable.  

“En los últimos años hemos experimentado un crecimiento en la compra de los seguros de viaje, debido a que cada vez más la gente tiene una mayor cultura de prevención. Prueba de ello, para este 2018, las ventas de este producto se incrementarán en un 50%, estimó el ejecutivo de RIMAC.

Cabe destacar que tras la exoneración de la visa Schengen, todo peruano que decida viajar a los países europeos miembros de la comunidad Schengen, está obligado a adquirir un seguro de viaje. “Esto ha permitido tener un mayor dinamismo en la demanda de este producto”, agregó Mauricci.

Al ser consultado sobre la temporada donde más se adquiere este seguro,  Mauricci señaló  que los meses de mayor demanda son abril y  julio,  en este último, la bicolor disputará sus partidos en Rusia.

 

Tipos de seguros

Por ejemplo, si un hincha peruano decide viajar a Rusia por unos 10 días, lo cual le permitirá presenciar los tres partidos de la selección peruana en la fase de grupos, puede adquirir un seguro económico desde 45 dólares, con una cobertura máxima de 10,000 dólares para gastos médicos.  Dicha simulación se puede realizar de manera sencilla a través de la web.

 

El plan que más se vende es el VIP con un 36% de ventas. Le sigue el Turista, Económico y Platino con un 29%, 26% y 9% respectivamente, informó el ejecutivo de RIMAC.

Finalmente, Mauricci  recomendó a los viajeros por lo menos adquirir el plan Vip cuando se viaja a Europa y  Estados Unidos.

Coberturas

Entre las principales coberturas figuran los gastos médicos por accidente y enfermedad, gastos por convalecencia, retraso de viaje, pérdida de equipaje, cancelación de viaje por accidente, regresos anticipados, muerte accidentaly si tienes hijos menores de 12 años, no pagan.

Y a propósito de la campaña de viajes #HinchasDeTuPasión de RIMAC, a partir de este jueves 26 de abril, se brindará un descuento del 25% en todos los planes del seguro de viaje. Y para los hinchas de la selección que aseguren su traslado a Rusia, con un mínimo de 10 días, se llevarán una camiseta oficial de la Selección Peruana. Cabe recordar que la promoción finaliza el 31 de mayo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan