Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2018

UNACEM recibe Certificado Azul por la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Reconocimiento que premia la buena gestión y uso eficiente del agua en las empresas
UNACEM recibe Certificado Azul por la Autoridad Nacional del Agua (ANA)
Foto: Difusion

Unión Andina de Cementos – UNACEM, recibió por primera vez el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, por su gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos de su planta Condorcocha Tarma, convirtiéndose así en la primera cementera que se hace acreedora del certificado y la tercera empresa del Perú en obtenerlo.

Este reconocimiento es otorgado a las empresas hídricamente responsables que participan en el “Programa Huella Hídrica” del ANA y que han logrado con éxito ejecutar los compromisos que asumieron en su medición hídrica, en la reducción del consumo de agua y en el programa de valor compartido.

En ese sentido, UNACEM ha cumplido con su plan de reducción de Huella Hídrica disminuyendo en un 12% el consumo de agua doméstica en su planta de Condorcocha y en el campamento de dicha localidad ubicada en Tarma – Junín. Para ello, se han implementado acciones como la identificación de fugas en griferías, tuberías e inodoros para su mejora y mantenimiento continuo, así como un programa de sensibilización “Cuidemos el Agua” dirigido a sus colaboradores.

Además se ha instalado en su Planta de Tratamiento de aguas residuales un equipo controlador de algas y  cuatro filtros de gravas, mejorando la calidad de agua residual tratada para el riego de áreas verdes. Asimismo, bajo el enfoque valor compartido con la comunidad, se apoyó con 1,550 bolsas de cemento para mejorar la infraestructura hidráulica beneficiando a más de 4mil usuarios de la zona.

“En UNACEM buscamos generar consciencia de la importancia del agua para nuestro entorno a través de programas y estrategias que tengan impacto tanto en nuestra empresa como en la comunidad. Nos sentimos orgullosos de mantener un compromiso con el medio ambiente y que seamos la primera empresa cementera en ser reconocida en este ámbito. Esperamos pueda servir de ejemplo y podamos marcar un precedente. Continuaremos con nuestra labor y compromiso de promover una industria de la construcción que sea responsable con el medio ambiente y que a la vez agregue valor a las comunidades.” señaló Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM.

Sobre Certificado Azul

El Certificado Azul es el reconocimiento que otorga la Autoridad Nacional del Agua a los usuarios hídricamente responsables que participan en el “Programa Huella Hídrica” y que logran ejecutar con éxito, los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, su reducción y su programa de valor compartido.

La Autoridad Nacional del Agua difundirá todas las acciones que se desarrollen en el marco del Programa de Huella Hídrica y las buenas prácticas que las empresas que participen.

 

 

TAGS: UNACEM
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan