Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2018

Notificado el ejecutivo de potencial conflicto en Ucayali

Por: César Gutiérrez
Notificado el ejecutivo de potencial conflicto en Ucayali
Foto: Difusion

El viernes pasado en la visita que efectuó el mandatario Martín Vizcarra a la ciudad de Pucallpa, fue abordado por trabajadores de la Refinería Pucallpa (RP), sobre quienes hay una espada de Damocles, por un proceso de cese colectivo ya en marcha, debido a la paralización de la planta por falta de insumos para su operación. La solución del problema está exclusivamente en manos del Ejecutivo.

La consecuencia de no darse una salida, será el despido de no menos de 100 trabajadores que laboran en la mencionada unidad productiva, con sus secuelas en las empresas que bridan servicios y suministros externos.

Se ha reiterado desde principios de este año, al Presidente de la República y a los que transitaron por el Premierato, cartera de Energía y Minas y Presidencia de Petroperu; que el origen del problema está en que la petrolera estatal, adquiere la totalidad de los insumos requeridos para la producción de la refinería, situada en la Provincia de Coronel Portillo de la región Ucayali. Es decir el crudo que explota la árabe-hispana Cepsa, en la provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco y de los condensados de gas natural que produce la americana Aguaytía Energy en la provincia de padre Abad, en la propia región Ucayali.

La racionalidad económica, de llevar el crudo a Iquitos y retornar con combustibles desde allí a Pucallpa, complementada con suministros desde la Refinería Conchán; nunca ha sido demostrada.  Si las nuevas autoridades que están a cargo del manejo del Ejecutivo y de Petroperú, quieren una opinión independiente, soliciten una consultoría externa, de una empresa no domiciliada.  La puede contratar el Ministerio de Energía y Minas, en vía rápida  y en menos de un mes tendrán la certeza de lo obvio: no se puede justificar lo que hace hoy la administración de Petroperu, donde los capitostes de turno tienen responsabilidad.

Señores: Vizcarra, Villanueva y Atkins, solo una opinión independiente les servirá para tomar decisiones y evitar lo que se avecina, una fuerte protesta regional, donde la bandera será el despido, pero donde emergerán todas las expectativas frustradas de una población abandonada por años por las autoridades residentes en Lima, ignorantes de las carencias regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan