Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2018

IBM y Red Hat aúnan fuerzas para acelerar la adopción de la nube híbrida

Las compañías amplían su colaboración y apuntan al segmento de nube híbrida a través de la integración de servicios y tecnología
IBM y Red Hat aúnan fuerzas para acelerar la adopción de la nube híbrida
Foto: Difusion

IBM (NYSE: IBM) y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) anunciaron una importante ampliación de su histórica relación que hará posible que clientes de IBM y Red Hat se beneficien del poder combinado de las tecnologías de ambas compañías en nubes privadas y públicas.

Este acuerdo se fundamenta en la reciente iniciativa de IBM de rediseñar toda su cartera de software con contenedores, incluso WebSphere, MQ Series and Db2. Las tecnologías de contenedores se están transformando rápidamente en un método seguro y fiable de mover aplicaciones entre múltiples recursos informáticos, de los centros de datos actuales a la nube pública, y viceversa. Este cambio de IBM por el software en contenedores se ve acompañado de la extensa cartera de soluciones de infraestructura de nube híbrida nativas de la nube y de clase empresarial de Red Hat que, en conjunto, proporcionan un plan claro a las empresas para que adopten el cloud computing híbrido.

A través de este acuerdo, los clientes de IBM y Red Hat ahora podrán:

  • sacar el mayor provecho de sus actuales inversiones en tecnología y trasladarlas más fácilmente a la nube híbrida con IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift como base común;
  • construir e implementar aplicaciones en contenedores en una única plataforma integrada de contenedores IBM Cloud Private que brinda una vista única de todos los datos de la empresa;
  • permitir que los desarrolladores diseñen, modernicen e implementen nuevas aplicaciones con mayor rapidez y a la vez aprovechen los servicios en la nube de IBM, tales como la inteligencia artificial (AI), el Internet de las Cosas (IoT) y la cadena de bloques, con IBM Cloud Private sobre Red Hat OpenShift Container Platform.

Como parte de este acuerdo, IBM extenderá sus plataformas de nube privada (IBM Cloud Private e IBM Cloud Private for Data) y sus productos de middleware a Red Hat OpenShift Container Platform como Red Hat Certified Containers. Los clientes podrán beneficiarse de la velocidad y simplicidad del catálogo de autoservicio, el motor de implementación y la gestión operativa de IBM Cloud Private sobre Red Hat OpenShift Container Platform en todas las áreas de la nube híbrida, incluso la nube pública de IBM.

El anuncio de hoy encuentra sus raíces en dos décadas de alianza entre IBM y Red Hat, dos de las compañías open source más importantes del mundo. Esta mayor colaboración ya está disponible para los clientes dado que las organizaciones que cuenten con suscripciones de Red Hat activas pueden utilizar actualmente sus suscripciones de Red Hat OpenShift Container Platform sobre IBM Cloud a través de la solución Red Hat Cloud Access. Las compañías también se asociarán para brindar servicios conjuntos de consultoría e implementación a través de IBM Garage y Red Hat Consulting, y la solución recibirá el respaldo que proveen los servicios de asistencia técnica de nivel internacional de IBM Technology y Red Hat Services. La noticia de hoy equivale a un plan de desarrollo conjunto diseñado para acelerar la disponibilidad de piezas clave de la cartera de Red Hat sobre IBM Power Systems. Asimismo, IBM, en colaboración con Red Hat, también anunció que IBM PowerAI ya está disponible sobre Red Hat Enterprise Linux. 

En la actualidad, el 90 por ciento de las compañías integrantes de la lista Fortune 100 y más de 100.000 millones de transacciones críticas por día operan sobre sistemas IBM. Mientras tanto, Red Hat se ha convertido en la plataforma Linux líder para la empresa y uno de los principales catalizadores que impulsan la adopción de Kubernetes en las organizaciones de TI de todo el planeta.

Citas de apoyo

Paul Cormier, presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat

“Las empresas de hoy necesitan un plan de acción sucinto para encarar la transformación digital, así como también la confianza en la uniformidad de la implementación en todas las áreas de TI. Al ampliar nuestra colaboración de tantos años con IBM, reunimos dos plataformas de aplicaciones para la empresa líderes en Red Hat OpenShift Container Platform e IBM Cloud Private, y sumamos el poder de las soluciones de software y nube de IBM. Juntos, ofrecemos a nuestros clientes un producto consistente y con soporte para todos sus entornos informáticos.”

Arvind Krishna, vicepresidente senior, IBM Hybrid Cloud

“Con la última iniciativa de IBM de contenerizar su middleware, esta alianza histórica de hoy entre IBM y Red Hat brinda a los clientes mayor libertad de elección y flexibilidad. Nuestra visión común de que la nube híbrida se valga de arquitecturas de contenedores permite a millones de empresas —desde bancos y aerolíneas hasta organismos gubernamentales— acceder a la tecnología líder de ambas compañías sin tener que elegir entre la nube pública y la privada.”

Sam Fatigato, director ejecutivo, Coda Global, LLC

“IBM y Red Hat son líderes en la provisión de flexibilidad para la empresa con un firme respaldo de los estándares abiertos y entornos de nube híbrida. Esta alianza se ajusta a la estrategia de Coda Global de ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones aprovechando el cloud computing basado en contenedores y una gestión y escalamiento de clase empresarial. Coda Global potencia a las empresas para que lancen sus grandes ideas al mercado con rapidez, y la combinación de IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift nos ayuda a cumplir con velocidad, calidad y capacidad de escalamiento.”

Recursos adicionales

 

Conéctese con IBM

 

Conéctese con Red Hat

 

 

TAGS: Red Hat, IBM
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan