Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de mayo 2018

Campaña del Día de la Madre impulsa canasta de Cuidado personal

Estudio Kantar Worldpanel
Campaña del Día de la Madre impulsa canasta de Cuidado personal
Foto: Difusion

Pese a que la canasta de Cuidado personal es una de las que más se ha contraido al cierre 2017 (con -6.8% en su volumen; y -5.2% en su valor; además de una reducción en la frecuencia de compra que marcó el -6.7%), la cercanía del Día de la Madre logra que algunas de las categorías de esa canasta experimenten una ligera expansión durante los meses de abril y mayo, así lo reveló un reporte de la consultora internacional Kantar Worldpanel.  

“Es importante resaltar que hasta el primer bimestre de 2018, la canasta Cuidado personal se mantuvó en contracción”, expresó Gonzalo García Guzmán.

De esta manera, gracias a la cercanía de las festividades por el Día de la Madre, las categorías fragancias, colonias, maquillaje, cremas faciales y corporales, incluidas en la canasta de Cuidado personal, se expanden principalmente a través del canal “regalo”.

Así, “regalos” el principal canal por el que llegan al hogar las categorías que se elevan por la celebración, podría duplicar su participación mensual, registrando un crecimiento promedio entre 52% y 56%, comparando las cifras entre mayo vs. enero, y mayo vs. febrero. No obstante, sucede lo contrario con el canal “door to door” (puerta apuerta), el cual, pese a experimentar un crecimiento por la cercanía a la festividad, lo hace a un menor ritmo del que registra el canal “regalo”.

Vale decir, que ha sido un año marcado por la reducción de las compras en los principales canales de la canasta de cuidado personal. Por ejemplo, el canal “regalos” disminuyó su volumen en -19.5%. El canal “door to door” hizo lo mismo con su volumen en -14.4%; y en su valor con -6.9%. Por su parte, el canal “farmacias” bajó su volumen en -14.1%; y su valor en -13.8%.

Aunque el año pasado los resultados no han sido alentadores para la canasta de cuidado personal, según el representante de Kantar Worldpanel, se espera que para esta campaña del “Día de la Madre” las categorías con mejores rendimientos en esta temporada obtengan resultados superiores a los alcanzados en el 2017, que fue un año de desaceleración para esta canasta.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan