Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2018

Seguro de sepelio: ¿Cuáles son sus beneficios?

Solo el 23% de usuarios de las 4 principales aseguradoras cuenta con seguro de sepelio
Seguro de sepelio: ¿Cuáles son sus beneficios?
Foto: Difusion

Ante el lamentable fallecimiento de una persona, los seguros de sepelio brindan la tranquilidad a los familiares al cubrir el servicio funerario y de sepultura, así como indemnizaciones económicas que permiten apoyar y proteger a la familia para no quedar desamparada.

Según un estudio realizado por Arellano Marketing, si bien el 56% de los encuestados identificaron al seguro de sepelio como uno de los seguros privados más conocido; actualmente, sólo el 23% del mismo han contratado este seguro entre las 04 aseguradoras principales del sector.

Si bien las cifras aún son incipientes, La Positiva Seguros busca que las personas puedan conocer acerca de las ventajas de contratar un seguro de sepelio que, principalmente, brindan el soporte necesario ante una situación tan difícil. En ese sentido, Juan Manuel Olaechea, Gerente Adjunto Comercial Personas de La Positiva Seguros, detalla 5 beneficios de este seguro:

  1. Indemnización completa e inmediata. El seguro de La Positiva Seguros te indemniza el total de la suma asegurada que se había contratado para que cubran los gastos de sepelio de manera inmediata. Si el costo de estos servicios es menor que la suma contratada, la diferencia la pueden utilizar para cubrir otros gastos originados por el fallecimiento o para lo que los beneficiarios crean conveniente.
  2. Libertad de elegir. Por ser un beneficio indemnizatorio los deudos tienen la libertad de elegir el tipo de servicio funerario y el camposanto de su preferencia, a diferencia de los otros productos de sepelio que existen en el mercado en donde los clientes solo tienen la opción de la misma aseguradora.
  3. Precios bajos. Contamos con planes desde S/1.30 diario (S/ 38 mensuales), en donde puedes proteger a 5 personas, garantizando una indemnización de S/. 29,000 de prima, con un beneficio de S/ 4,800 cada uno. Además incluye otros beneficios como indemnización por luto, reembolso por traslado, muerte accidental y desamparo súbito familiar.
  4. Solución financiera en casos de emergencia. También tienen la opción de contar con una indemnización ante la detección de enfermedades que por su patología o anomalía requieran tratamiento médico quirúrgico.
  5. Beneficios Adicionales. Al afiliarte a este tipo de seguro, la aseguradora brinda beneficios adicionales como consejería médica telefónica, consulta médica gratuita, asistencia en el hogar (inspección, diagnóstico y control de emergencias domiciliarias), asistencia mecánica, entre otros. Asimismo, al ser un producto indemnizatorio no se contrapone a otros seguros que los clientes puedan tener ya que no es necesario sustentar los gastos.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan