Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2018

Educación ambiental y química, una combinación ideal

En la actualidad, se está creando una variedad de sitios educativos que ofrecen un gran contenido educativo para estudiantes de todos los niveles.
Educación ambiental y química, una combinación ideal
Foto: lasprovincias.es

La química ambiental combina una serie de temas como la química orgánica, física y analítica. Al mismo tiempo abarca diversos temas como la biología, la bioquímica y la salud pública, por nombrar solo algunos.

En la actualidad, se está creando una variedad de sitios educativos que ofrecen un gran contenido educativo para estudiantes de todos los niveles. Por ejemplo, puede encontrar Leyes Ponderales de Química y muchos otros temas diversos en química.

Para convertirse en ingenieros ambientales de primer nivel, los estudiantes deben tener un conocimiento firme de la química. Debido a que la mayoría de los contaminantes que se encontrarán en el campo de trabajo son productos químicos, es fundamental comprender sus propiedades y saber cómo contenerlos mejor.

La educación ambiental conecta a los niños con el mundo que les rodea, dándoles el conocimiento sobre los entornos naturales y artificiales. Además, los estudios ecológicos crean conciencia entre los estudiantes sobre los problemas que afectan a su entorno y muestran las acciones adecuadas que pueden tomarse para mejorar y mantener el medio ambiente de manera adecuada.

Los beneficios de la educación ambiental no pueden subestimarse. A continuación, veremos algunos de ellos:

Impulsa la imaginación y el entusiasmo

La educación ambiental es un aprendizaje práctico que enciende la creatividad y la imaginación entre los estudiantes. La infusión de la educación ambiental con la química o cualquier otra asignatura no solo hace que el alumno sea más entusiasta, sino que también hace que se involucre más.

El aprendizaje va más allá del aula

Los estudios ambientales ofrecen una plétora de aprendizaje práctico fuera del aula. No obstante, estos estudios también ayudan a los niños a hacer conexiones y hacer uso de las conexiones en el mundo exterior. En pocas palabras, la educación ambiental les enseña a los estudiantes a hacer conexiones entre varias áreas que van desde la ecología y los estudios culturales hasta la economía.

Promueve un enfoque práctico

La infusión de estudios ambientales con química ayuda a formar científicos e ingenieros que abordarán los problemas ecológicos directamente. Esto aborda el peligro de crear críticos de sillón. Los estudiantes podrán usar los conocimientos adquiridos para usar y ayudar a crear un ambiente saludable y sostenible.

Los estudios ambientales brindan a los estudiantes oportunidades esenciales para involucrarse en problemas del mundo real que van más allá de sus aulas. Estos estudios también crean un sentido de responsabilidad en la generación joven. Aprenderán a ser no solo poderosos solucionadores de problemas, sino también influyentes defensores de los problemas ambientales.

Finalmente, los desafíos ambientales plantean preguntas con respecto al plan de estudios de educación ambiental enseñado actualmente en las escuelas. De acuerdo con un estudio particular, la educación ambiental se muestra solo como una asignatura cruzada de currículo con contenido superficial. Además, los educadores y tutores aún deben recibir capacitación sustancial sobre las formas adecuadas de combinar los estudios ambientales dentro de sus asignaturas docentes.

No obstante, la mayoría de los académicos todavía defienden la infusión de la educación ambiental en la mayoría de los temas. La agenda principal detrás de este impulso es promover y construir una sociedad amigable con el medioambiente. Los educadores y otras partes interesadas en el departamento de educación deberían tratar de enseñarles a los niños cómo encontrar soluciones sobre desafíos ambientales complejos. Además, el plan de estudios debe enfocarse más en impartir habilidades de resolución de problemas que sean útiles para que los jóvenes tomen decisiones ambientales informadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan