Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2018

EE.UU: Donald Trump canceló reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un

La reunión, que marcaría el primer encuentro cara a cara entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano, estaba programada para el 12 de junio.
EE.UU: Donald Trump canceló reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un
Foto: thenation.com

El presidente Donald Trump canceló su histórica cumbre nuclear con Kim Jong Un hoy jueves, acusando a Corea del Norte de "tremenda ira y abierta hostilidad".

La reunión, que marcaría el primer encuentro cara a cara entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano, se fijó para el 12 de junio en Singapur.

"Lamentablemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada", escribió Trump en una carta a Kim, que fue dada a conocer hoy por la mañana.

Las acciones cayeron y el oro subió después de la noticia de la cancelación.

Gran parte de la carta fue escrita en términos aparentemente amistosos, incluyendo elogios por la reciente liberación de tres prisioneros estadounidenses en Corea del Norte. Trump también pareció emitir una amenaza que conjuró recuerdos de su guerra de palabras con Kim el año pasado.

"Hablas de tus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que ruego a Dios nunca tengan que ser utilizadas", escribió Trump.

La noticia llegó cuando Corea del Norte hizo una demostración de desmantelamiento de un sitio de pruebas nucleares, pero también después de algunas duras palabras del gobierno de Corea del Norte sobre las demandas de desnuclearización de Estados Unidos. La decisión de Trump también se produce más de dos semanas después de que retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de la era Obama con Irán, que levantó las sanciones contra el país de Medio Oriente mientras limitara su programa nuclear.

Las dudas habían crecido en los últimos días sobre si la cumbre de Trump con Kim realmente sucedería. Corea del Norte canceló abruptamente las conversaciones con Corea del Sur por coraje frente a las pruebas militares conjuntas con los EE. UU. En la península de Corea. Si bien Trump había repetido en varias ocasiones el significado histórico de la reunión, también con frecuencia legaba su optimismo con un cauteloso "ya veremos".

El martes, Trump dijo que había una posibilidad "sustancial" de que la reunión no se lleve a cabo en el momento y el lugar planeados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan