Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2018

¿Cómo hacer una gestión de inventarios más eficiente?

.
¿Cómo hacer una gestión de inventarios más eficiente?
Foto: Difusion

Tu negocio está en un constante crecimiento y las ganancias parecen ser buenas, pero, el recuento de acciones no concuerda con las cifras de venta, o no se puede decir qué variante de un producto en particular tuvo el mejor rendimiento; o a uno de tus clientes habituales le disgustan saber que no tiene stock de su artículo favorito y tardará otros siete días en reordenarlo.

¿Alguna de estas variantes te suena familiar? Zoho te da simples consejos que puedes seguir para una administración de inventario más eficiente y olvidarte de estas incógnitas.

  1. 1.       Identifica tus artículos

Es importante darle a cada elemento de stock un identificador único (SKU-Stock Keeping Unit), sencillo y con códigos alfanuméricos que todos tus empleados puedan identificar. Las dos razones principales para asignar una identidad única a sus artículos son, rastrear el movimiento de cada producto y analizar cada elemento por separado.

A medida que tu lista de elementos crece, se vuelve cada vez más difícil diferenciarlos por su nombre o descripción.

  1. 2.       Mantén suficientes artículos existentes en tu stock

Sabemos que esta situación puede ser una pesadilla para cualquier empresa, y puede surgir debido a la mala planificación de inventario o la falta de medidas de control de inventario. Aquí tenemos un par de fórmulas simples para lograr un buen flujo de administración de existencias.

  • Determina un punto de reorden basado en tus tendencias de ventas y plazos de entrega. Si tu inventario consta de muchos elementos, debes calcular y establecer un punto de reorden para cada artículo, y recuerda que, pedir los artículos antes de que lo necesite puede generar un exceso de existencias.
  • Stock de seguridad: este control te servirá si existe una demora por parte de tu proveedor asegurándote de que todavía tengas existencias para vender durante el retraso.

Para calcular la cantidad correcta de stock de seguridad, debes considerar tu demanda promedio, la variabilidad de su demanda y su tiempo de entrega

 

  1. 3.       Revisa lo que tienes

Después de un año, necesitas contar tu stock físico y compararlo con tus registros de inventario. El inventario ayuda a conciliar el registro de existencias en el software de gestión de inventario con el recuento de estante real. Así es más fácil identificar cualquier discrepancia y tomar medidas correctivas.

Para este proceso te recomendamos tener estas preguntas y respuestas a la mano:

  • ¿Qué contar?

Solo cuenta los elementos que posees actualmente y que se han registrado en tu sistema de inventario. Los artículos que no deben integrarse a tu inventario son aquellos que ya fueron comprados y facturados, pero que aún no se han enviado.

  • ¿Por dónde empezar?

Crear un mapa de tu tienda ayuda mucho ya que, si has almacenado artículos en diferentes áreas de la tienda según su tipo o cantidad, podrás predecir qué sección requerirá más tiempo para contar.

  • ¿Cómo valorar el stock?

Muchos gerentes cometen el error de valorar sus acciones en función del precio que pagaron al comprarlo. Pero para obtener una cifra más precisa y confiable, la valoración debe basarse en el precio actual del mercado.

Si sigues estos pasos, puedes racionalizar una gran cantidad de tu inventario y las actividades de gestión de pedidos

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva. El software de administración de inventario ayuda a evitar entradas duplicadas mientras selecciona los SKU para tus artículos, te brinda recordatorios automáticos cuando tus artículos alcanzan sus niveles de reorden y utiliza códigos de barras para ahorrarte mucho tiempo durante el inventario. Con un buen software de inventario y estas sencillas estrategias de inventario, tu empresa estará lista para el éxito.

TAGS: Zoho
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan