El sur del país nos necesita, es por ello que la Municipalidad de Lima, a través de la Red Social de Apoyo “Yo Voluntario”, y en alianza con el Grupo ATV, inició la campaña de ayuda “Un Abrigo, una sonrisa”. La finalidad es recolectar frazadas y ropa abrigadora para comunidades afectadas por las bajas temperaturas en Lima y el sur del país.
“Como todos los años hacemos esta campaña para quienes menos tienen, para las zonas de Villa María del Triunfo, Huancavelica, Puno y Ayacucho, con la empresa privada (USIL, LATAN), con los empresarios de Gamarra. Se une toda población en esta causa extraordinaria para llegar a la meta”, expresó la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez.
Detalló que este año se espera recolectar 14 toneladas de abrigo entre prendas de vestir gruesas y frazadas, material que será entregado por los jóvenes voluntarios a pobladores de Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo; 10 comunidades de Puno; 05 de Huancavelica; y 02 en Ayacucho. Estas zonas soportan hasta -23 °C en época de heladas.
Los donativos para niños y adultos en buen estado, podrán ser entregados hasta el 30 de junio en los dos puntos de recolección habilitados a propósito, el primero en el Pasaje Santa Rosa (al costado de la Municipalidad de Lima), y el segundo en la Cdra. 35 de la Av. Arequipa (berma central) en San Isidro; de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
En el 2017 esta campaña pudo llevar ayuda a varias comunidades en las regiones de Puno, Huancavelica, además de Ticlio Chico; zonas en las que se distribuyó más de 15 toneladas de abrigo.