Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2018

Pregunta para mañana

Por: Grover Pango
Pregunta para mañana
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Está claro que los millennials (o “Generación Y”) concentran la atención de estos tiempos porque -aunque haya varias formas de caracterizarlos-, se comportan de una manera especial. Como nacieron entre los 80 y 90 no saben lo que es un mundo sin teléfonos celulares o sin el click para tener información instantánea por internet, entre otras muchas cosas. Su protagonismo incluye ser el centro de las expectativas laborales y de consumo, por ahora. Hasta que sean desplazados por la “Generación Z” que ya nació después del 2,000; y sabe Dios qué viene luego.

No es poco lo que tienen entre manos: son nativos digitales; tienen una capacidad multitarea para hacer varias cosas a la vez; tienen la mayor tasa de estudios superiores; como son globalizados están abiertos a los cambios; y son menos conformistas, aunque esa actitud emprendedora no la canalicen hacia la comodidad sino hacia el reconocimiento.

En el Perú hay 7,9 millones de millennials y su mayor reto es enfrentar un mundo en el que la incertidumbre sigue siendo una constante, la volubilidad un recurso, la autogestión una necesidad y la concreción es lo importante. Ése es su reto mayor y su desventaja frente a quienes han/hemos recibido un mundo más previsible. Pero su protagonismo es inalterable y supongo que también debiera vérselos como los próximos conductores de nuestras sociedades. ¿Estarán pensando en eso?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan