Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2018

Yamila Osorio: "Los jóvenes y las mujeres sí podemos hacer las cosas bien por el Perú"

La gobernadora regional junto a otras personalidades del mundo empresarial y cultural se reunieron para poner sobre la mesa los compromisos que deben tener los jóvenes con la sociedad para generar un contrato social.
Yamila Osorio: 'Los jóvenes y las mujeres sí podemos hacer las cosas bien por el Perú'
Foto: Difusion

 CADE Universitario no fue ajeno a los principales problemas que afectan hoy a la sociedad: la violencia y discriminación contra la mujer. Como panelistas a reflexionar sobre ambos temas se presentó a cuatro mujeres peruanas que desde sus cargos promueven la igualdad de género.

En esa línea, la gobernadora regional de Arequipa y excadeísta, Yamila Osorio, recordó que durante su campaña política tuvo que enfrentar la discriminación por ser una mujer joven, pero logró lidiar y vencer esa situación. “Lejos de amilanarme, me impulsó a aunar esfuerzos para mostrar resultados y decir que los jóvenes y las mujeres sí podemos hacer las cosas bien”, sostuvo la autoridad.

Por su lado, Rosario Bazán, fundadora y gerente general de Danper afirmó que: “Se deben promulgar leyes firmes y claras para que la seguridad de la mujer sea preservada, en las familias está el deber de construir la autoestima de los niños para que no permitan que nadie los lastime y las mujeres deben autoempoderarse para construir sus propios caminos”.

La cantante Susana Baca, a partir de su experiencia artística y como autoridad pública, hizo un llamado al gobierno para promover la educación como un derecho. ”Soy una mujer negra que vive en un país racista producto de una flaqueza de la educación pública, país del bullying y país de todas las sangres, pero no todas iguales”, afirmó la artista.

En el conversatorio también participó la politóloga Adriana Urrutia, quien pidió a los universitarios dejar de etiquetar a las personas, empezar a reconocer y compartir la diversidad de nuestra sociedad, a lo que ella denominó una política de diferencia. La sesión concluyó con un recital a cargo de la exministra Susana Baca, convirtiendo el momento en el más ovacionado por la audiencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan