Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de junio 2018

La gama media se impone en el mercado

Los teléfonos celulares son de las grandes herramientas del siglo XXI, y desde que su comercialización comenzó a ser masiva, las grandes compañías han dado nuevos y mejores modelos, ofreciendo una amplia variedad de precios, calidades y durabilidad.
La gama media se impone en el mercado
Foto: Difusion

Es así como ha nacido la llamada gama media. Dentro de esta categoría se agrupan los teléfonos inteligentes que tienen características de software y hardware equiparables a celulares premium y que su valor monetario no es demasiado alto. The Competitive Intelligence Unit (CIU) ha clasificado el rango de precios de entre 170 y 350 dólares americanos.

Hace tres años, la firma de investigación GFK, determinó que el teléfono de gama alta era el favorito a nivel mundial, incrementando el porcentaje en países como Estados Unidos y China, declarando que: "Se veía una polarización en los precios a medida que las ventas de los dispositivos de gama alta y baja crecieron a costa de los dispositivos de gama media".

Este panorama internacional ha cambiado. En los últimos años, esta nueva clasificación de Smartphone ha ganado una gran popularidad en regiones como América Latina, donde la penetración de celular en el 2017 alcanzó a un 39.1% de la población, cifra que ha sido remplazada por un aproximado de 43.9% para el 2018. The CIU, reportó en 2016 un aumento de 16.4% en ventas de celulares de gama media.

Ejemplo de esto, es que, en poco tiempo, el equipo Xiaomi Redmi 5a ha superado en ventas al Samsung Galaxy S9 Plus, lo que lo convierte, según Counterpoint, en el Android mayor vendido en lo que va del 2018.

Hay marcas reconocidas que se han enfocado en este público, dando año con año innovadores modelos. Empresas con poca visibilidad en la región han comenzado a despuntar por sus favorables precios y características equiparables a modelos de alto desempeño, como lo son Xiaomi, Huawei, ZTE, entre otras. 

Aún existe mucha gente a nivel global que invierte una importante cantidad de dinero en equipos de alto rendimiento, dejando los primeros puestos a equipos cómo el iPhone X y el Samsung Galaxy S9.

Descubre junto con Linio, los equipos de gama media que se han impuesto en el mercado, dando paso a una importante era, dónde el poder de un Smartphone está al alcance de todos.

Fuentes: Linio; Geektopía; Counterpoint, CNET, El Financiero.

 

 

TAGS: Linio
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan