Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2018

Cumbre USA-Corea Del Norte: Donald Trump y Kim Jong Un tuvieron una reunión histórica

Ambos líderes firmaron un acuerdo de desnuclearización.
Cumbre USA-Corea Del Norte: Donald Trump y Kim Jong Un tuvieron una reunión histórica
Foto: elcaribe.com.do

El presidente Donald Trump celebró una conferencia de prensa en Singapur después de su histórica reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un. Su reunión, de aproximadamente 50 minutos de duración, resultó en que los dos hombres firmarón lo que el Sr. Trump llamó un documento conjunto "bastante completo".

El Sr. Trump señaló por primera vez en su conferencia de prensa que Estados Unidos podría comenzar a levantar las sanciones contra Corea del Norte antes de que se verifique la "desnuclearización completa" de la Península Coreana, posiblemente mucho antes, y dijo que Estados Unidos detendría los simulacros militares con Corea del Sur para facilitar el proceso diplomático.

Si bien los líderes no hablaron sobre lo que contiene el documento conjunto durante la ceremonia de firma, las fotos tomadas cuando el Sr. Trump lo sostuvo en alto son legibles e incluyen cuatro puntos clave de acuerdo entre las dos partes. El más importante, parece ser un compromiso del Norte para "trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península Coreana".

Los otros tres puntos son igualmente vagos; Los votos de ambas naciones para "establecer nuevas relaciones entre EE. UU. y RPDC (Corea del Norte) de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países", "unir sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable". Península Coreana "y traer a casa los restos de soldados estadounidenses muertos durante las hostilidades de la Guerra de Corea.

En su conferencia de prensa posterior a la cumbre, el Sr. Trump no dio muchos detalles sobre el acuerdo que alcanzó con Kim. Dijo que Corea del Norte era una nación con "tremendo potencial y creo que él (Kim) entiende eso y creo que quiere hacer lo correcto".

Agradeció a los anfitriones de la cumbre y alabó a Kim por una reunión "honesta, directa" y por dar el "primer paso audaz hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo". Trump dijo que había pasado "horas muy intensas juntas" con Kim, y volvió a llamar a la declaración conjunta "muy completa" y dijo que "va a suceder".

Él elogió a Kim como un "negociador muy inteligente y muy bueno" y dijo que el líder norcoreano "podría querer hacer esto tanto o más que yo". "Los adversarios pueden convertirse en amigos", dijo Trump.

"Firmamos un documento muy completo y creo que estará a la altura de eso", dijo el presidente, agregando que habría "negociaciones enérgicas lo antes posible".

"Estados Unidos y la RPDC se comprometen a llevar a cabo negociaciones de seguimiento, lideradas por el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, y un funcionario relevante de la RPDC a la mayor brevedad posible para implementar los resultados de la Cumbre Estados Unidos-RPDC , "de acuerdo con la declaración conjunta.

El Sr. Trump dijo que después de la firma del documento, Kim le había dicho que Corea del Norte destruiría un sitio de pruebas de motores de misiles como una medida adicional de fomento de la confianza, una "gran cosa", según el presidente de los EE. UU.

Trump anunció una congelación de las nuevas sanciones estadounidenses contra Corea del Norte, y dijo que los EE. UU. Terminarían sus ejercicios militares conjuntos de larga data con Corea del Sur. Esos ejercicios han sido una espina persistente en el lado de las relaciones con el Norte, que los ve como preparativos para una invasión militar de los EE. UU. El Sr. Trump tomó la decisión como una medida de ahorro de costos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan