Miércoles 12 de diciembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2018

Cinco pautas para la reinserción laboral de madres profesionales

Estar al día en su carrera: El hecho de que la madre se ocupe principalmente de sus hijos, no le impide realizar actividades para su crecimiento profesional.
Cinco pautas para la reinserción laboral de madres profesionales
Foto: Difusion

Algunas mujeres profesionales, una vez que son madres, dejan temporalmente sus empleos para priorizar la crianza de sus hijos, luego de un periodo que dura a veces algunos años, deciden retomar sus carreras y reinsertarse al mercado laboral.

Al respecto, Paola Chocano, Directora de Consultoría de Career Partners Perú, señala que es fundamental que la mujer defina cuánto tiempo durará la pausa que dará a su carrera antes de renunciar a su trabajo, evaluando aspectos importantes como, por ejemplo, el factor económico, pues dejará de percibir ingresos y por ello tendrá que realizar algunos ajustes sobre sus gastos familiares.

Una vez que las madres profesionales decidan retomar su carrera profesional, Paola Chocano comparte cinco recomendaciones para impulsar su reinserción laboral de manera exitosa:

  1. Contar con el apoyo familiar: La búsqueda de oportunidades laborales toma tiempo y requiere recursos, por eso la mamá deberá contar con el apoyo del esposo o la familia, porque ellos serán su principal soporte durante el tiempo que dure la recolocación laboral.
  2. Estar al día en su carrera: El hecho de que la madre se ocupe principalmente de sus hijos, no le impide realizar actividades para su crecimiento profesional. Debe establecer un espacio en su día a día para mantenerse actualizada o adquirir competencias necesarias para su carrera, lo puede hacer desde casa o en alguna institución académica de manera presencial o virtual.
  3. Mantener vivo su capital social: Es importante no desconectarse del entorno organizacional, asistiendo a seminarios y reuniones sociales para que la vean activa. Así habrá oportunidades de poder exponer sus logros profesionales a potenciales empleadores o socios. Esta es la mejor manera de conseguir empleo.
  4. Proyectar una imagen profesional adecuada: Mantener una vida saludable, haciendo ejercicios y alimentándose sanamente. Además de arreglarse siempre, es importante que se sienta y se vea una madre atractiva. Nuestra imagen es nuestra mejor carta de presentación.
  5. Definir las metas para su desarrollo: Cuando ya sea tiempo de reinsertarse, se podría empezar con un empleo part-time, es decir con proyectos eventuales que se pueden manejar desde casa para, finalmente, regresar a un horario completo. Es recomendable hacer el cambio de manera gradual, porque tanto la madre como los hijos se acostumbran a estar juntos, así se evitarán cambios bruscos que afecten el retorno al campo laboral.

Finalmente, Chocano exhorta a las madres que deseen reinsertarse laboralmente a creer, prepararse y actuar. “Las madres tenemos la capacidad de trabajar, estudiar y criar a nuestros hijos al mismo tiempo, dándoles calidad de tiempo en compartir con ellos”, finaliza.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |