Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2018

Grupo PSA recibe por cuarto año consecutivo premio al “Motor del Año”

El motor Turbo PureTech se encuentra en los modelos de Citroën C4, C4 Cactus y C3 Aircross.
Grupo PSA recibe por cuarto año consecutivo premio al “Motor del Año”
Foto: Difusion

Por cuarto año consecutivo, el motor gasolinero Turbo PureTech, del grupo fabricante de autos PSA, obtuvo el premio al “Motor del Año” en la gala anual del International Engine of the Year Awards, que tuvo lugar hace unos días en Stuttgart, Alemania.

Se trata de un motor de tres cilindros (110 hp y 130 hp) que ofrece una performance mejorada, menor consumo y mayor eficiencia. El reconocimiento le fue otorgado dentro de la categoría de 1 a 1.4 litros.

La nueva generación del motor Turbo PureTech se lanzó en el 2017 y se irá incorporando paulatinamente a todas las marcas del Grupo PSA. Derco Perú representa a dos de ellas: la histórica Citroën y la división de vehículos de lujo DS Automobiles.

De hecho, esta motorización se encuentra en tres vehículos Citroën que circulan en el Perú: el Citroën C4 1.2 Turbo; el Citroën C4 Cactus 1.2 AT Turbo y el Citroën C3 Aircross 1.2 Turbo.

El jurado de la 20º edición del International Engine of the Year Awards evaluó los beneficios puntuales que ofrece el renovado motor, cuya fabricación incorpora hasta 210 patentes del Grupo PSA. Destaca, por ejemplo, una mejora de un 4% en consumo de combustible comparado con la generación anterior; asimismo, una mejora en el tiempo de respuesta del motor y una reducción del 75% en emisiones contaminantes.

Esta reiterada distinción es un espaldarazo al continuo trabajo de investigación y desarrollo del Grupo PSA en sus fábricas francesas de Douvrin y Trémery y la filial china de Xiang Yang. Próximamente se unirán en la producción las factorías de Tychy (Polonia) y Szentgotthárd (Hungría) para abastecer a todas las marcas del grupo.

El Grupo PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con presencia en los cinco continentes. Solo en el 2017 vendió 3,63 millones de unidades en el mundo: de ellos, 1,05 millones fueron vehículos Citroën, mientras que la marca premium DS Automobiles colocó 52,860 unidades.

Derco Perú brinda a estas marcas el respaldo de su prestigio y experiencia, su enorme red de concesionarios y distribuidores en todo el Perú, su servicio post venta y stock de accesorios y repuestos originales.

 

 

TAGS: Grupo PSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan