Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2018

Participación de Perú en el Mundial tendrá impacto cultural en el país

La confianza, el sacrificio y el trabajo en equipo fueron valores de la Selección Nacional que los peruanos deberían aplicar en su actuar diario.
Participación de Perú en el Mundial tendrá impacto cultural en el país
Foto: Difusion

La participación de Perú en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 tendrá un importante impacto cultural en el país, ya que no solo se trata del fútbol como deporte sino del equipo que nos representó.

Así lo señaló Juan David Quiceno Osorio, Docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, quien además detalló que en la formación de la Selección Nacional se reflejaron tres valores importantes: la confianza, el sacrificio y el trabajo en equipo.

Juan David Quiceno precisó que estos valores deben tornarse en continuos y ser aplicados en el actuar diario de la población, como muestra de que el equipo se convirtió en ejemplo para todos los peruanos.

El fútbol siempre ha sido visto como un instrumento que posibilita la educación, disciplina, valores, sacrificio. Por ello, los jugadores se han transformado en ejemplos positivos, no solamente como deportistas sino como personas”, acotó el especialista.

Además, señaló que tras el resultado de los partidos con Dinamarca y Francia se hace comprensible la frustración y la tristeza, pero en general es necesario ver las enseñanzas que dejó el trabajo de la selección. En ese sentido, se debe escuchar los comentarios positivos, porque lo natural será que lo conseguido ahora tienda a decrecer en su importancia. 

Por otro lado, el Docente de la UCSP manifestó que el fútbol genera emociones y es un elemento unificador en términos culturales debido a que es un deporte popular. Sin embargo, recomendó que se debe dar un justo lugar al fútbol, sin minimizar a otros eventos o sucesos de coyuntura.

Tal como se vivió el fenómeno cultural y social de la cocina, el fútbol está dando una nueva lección. Pero no es solo una cuestión de deporte, sino que se trata de los valores que representan las personas -en este caso los jugadores- y que los peruanos quieren imitar”, afirmó.

Finalmente, Juan David Quiceno señaló que las enseñanzas del fútbol deben ser reproducidas en todas las realidades del país para combatir situaciones adversas como la corrupción, las brechas sociales, la discriminación, entre otras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan