Miércoles 18 de julio 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2018

Lanzamiento del libro "Plan Piloto De Lima" en la histórica Casa Paz Soldán

Plan Piloto de Lima fue ganador en 2013 del Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Ciencias por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Lanzamiento del libro 'Plan Piloto De Lima' en la histórica Casa Paz Soldán
Foto: Difusion

Con el fin de seguir promoviendo eventos culturales y de interés y servicio comunitario, la histórica Casa Paz Soldán abrió sus puertas al público para la presentación del libro Plan Piloto de Lima del arquitecto Robinson Ortiz. El evento fue organizado bajo la dirección de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Plan Piloto de Lima fue ganador en 2013 del Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Ciencias por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). El libro dirigido por Dorich y asesorado por Sert, Wiener y Rogers propone la búsqueda de la ciudad moderna en Lima y los límites del crecimiento, con planos que fueron manejados bajo los hitos de la urbanística moderna internacional.

El autor es arquitecto y magíster de la UNI y cuenta con una especialización en Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial. Ha obtenido además en tres oportunidades Premios Nacionales a la Investigación en Arquitectura, Ecología-Ambiente y Hábitat Humano y Ciencias.

Durante la presentación del libro Plan Piloto de Lima se contó con la participación de reconocidas personalidades, entre ellas las del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI José Luis Beingolea, y de los arquitectos Augusto Ortiz de Zevallos, Manuel Zubiate, Simone Censi y Luis Tagle quienes asimismo disertaron durante el evento.

Así la antigua y connotada Casa Paz Soldán, uno de los símbolos representativos de la ciudad de Lima datante casi 400 años, vino a constituirse en escenario idóneo y sugestivo de la presentación de este libro emplazada como está en su centro histórico, desde donde el mismo formula las líneas de su desarrollo territorial y urbanístico y asentó su arquitectura clásica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |