Martes 23 de octubre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2018

Bal des pompiers: Fiesta Nacional de Francia en la Alianza Francesa

Celebración se llevará a cabo el sábado 14 de julio con una completa demostración de la modernidad cultural francesa
Bal des pompiers: Fiesta Nacional de Francia en la Alianza Francesa
Foto: Difusion

Con el objeto de conmemorar la Fiesta Nacional de Francia y el surgimiento de los ideales esenciales del mundo contemporáneo, bajo el lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, la Alianza Francesa de Lima invita a una fiesta para celebrar la amistad franco-peruana, a realizarse el sábado 14 de julio a partir de las 8:00 p.m. en su sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre. 

El evento, por primera vez denominado “Bal des pompiers” (baile de los bomberos), será un momento especial de convivialidad e integración. En esta oportunidad se contará con la presencia exclusiva de la Bomba Francia, el DJ francés Poska, y el DJ peruano JuanMa. También habrá venta de productos franceses y un espectáculo de pirotecnia fría.  

El Bal des pompiers es un baile tradicional, nacido en Paris, más exactamente en el barrio de Montmartre, el 14 de julio de 1937, creada a iniciativa de bomberos de la zona al regresar de desfilar con ocasión de la Fiesta Nacional Francesa. El buen ambiente de aquel momento motivó a extender la celebración con el público civil, luego de lo cual se organizó una fiesta año tras año. 

Invitado de lujo. La Alianza Francesa presenta, para la ocasión, al reconocido DJ Poska (Francia), pionero del Hip-Hop y R'n'B en París, quien, en 1997, formó el colectivo francés Funky Maestro (Funky Maestro Entertainment) junto con Franky Montana y Tecnik (activo hasta 2012), lanzando mezclas de culto como What's The Flavour. Con sede en Nueva York, donde conduce un programa de radio, también ha realizado mezclas para películas, como One Buck, actualmente trabaja en una nueva compilación. Dj Poska es un artista diverso, partícipe de fiestas y técnica, concursó en DMC Disco Mix Club, donde descubrió y disfrutó del lado musical del espectáculo. Sin embargo, optó por desarrollar el rubro musical a través de la producción. Se considera un DJ de Hip Hop nocturno, con influencias de música negra y divertida: soul, reggae, dancehall, blues, jazz, hip hop y RNB, escucha todo, incluso la variété francesa. 

DJ JuanMa (Perú). Desde el 2012 hasta la actualidad es DJ residente en Nasty hip hop bar, luego a finales de año 2014 entra como DJ residente en Noise ¨Barranco¨ por dos años, luego fue residente en Subte ¨Miraflores¨ en la actualidad trabaja con Focking Clan (Hip Hop) e InkasMob (Hip Hop), además de cubrir eventos como fiestas privadas, presentaciones en discotecas, festivales y eventos fuera de Lima. Su giro musical es generalmente urbano, pero siempre dependiendo del público por lo que también toca música latina, pachanga y variado “música de fiesta”. 

El Bal des pompiers es una actividad de ingreso libre, capacidad limitada. Lugar: Alianza Francesa de Lima, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Más detalles : http://www.alianzafrancesa.org.pe/

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |