Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2018

Movistar, líder en diversidad y defensa de los derechos LGTBI

En Perú los colaboradores y colaboradoras de Movistar participaron en un conversatorio de sensibilización y respeto a la diversidad para reforzar el compromiso de la compañía como una organización respetuosa e inclusiva.
Movistar, líder en diversidad y defensa de los derechos LGTBI
Foto: Difusion

Movistar se comprometió a seguir las “Normas de Conducta para las Empresas”, principios promovidos por la Organización de Naciones Unidas referentes a la protección de los derechos de las personas LGTBI. En la ceremonia celebrada en Madrid por la asociación Diversidad Global, Movistar se comprometió a favorecer el trato equitativo y la no discriminación entre sus más de 120 mil empleados en todo el mundo.

La adhesión a estas normas forma parte de la estrategia global de la compañía para fomentar la diversidad como fuente de talento y competitividad. Al respecto, Arancha Díaz?Lladó, directora de innovación sostenible de Telefónica dijo que “La diversidad es un componente esencial para el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de Telefónica. Nuestros programas de diversidad han demostrado que son capaces de atraer y mantener el mejor talento en sus plantillas y ofrecer soluciones de negocio más creativas e innovadoras”.

En ese contexto y en torno al Día Internacional del Orgullo, las oficinas de Telefónica en todo el mundo organizaron actividades para acentuar la importancia de la diversidad dentro de su cultura laboral. La operación de Movistar en Perú organizó para ello el conversatorio “Rompiendo estereotipos” el cual reunió a colaboradores y colaboradoras, con el fin de conversar sobre la importancia de gestionar la diversidad bajos relaciones de respeto y confianza dentro de la compañía.

Sobre esto, Dennis Fernández Armas, vicepresidente del segmento B2B y sponsor de Diversidad en la empresa, sostuvo durante el evento que “Para Movistar, la igualdad de oportunidades es una parte fundamental de nuestra estrategia laboral. La no discriminación, inclusión e igualdad son asuntos que deben ser considerados en todo lo que hacemos como negocio”. Añadió, “Lo que hacemos, lo hacemos porque respetamos al ser humano y porque el talento no tiene género, ni edad, ni orientación sexual”.

De esta manera, Movistar reafirma su liderazgo como la empresa de Telecomunicaciones que promueve constantemente la diversidad en todo el Perú y exhorta a sus colaborador@s a que se atrevan a ser individuos que aportan opiniones y sugerencias sin miedo a equivocarse, ni dejar ser autentic@s.

 

 

 

TAGS: LGTBI, Movistar
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan