Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2018

El Bachillerato Internacional convoca a su Conferencia global para discutir buenas prácticas de enseñanza

El tema de la conferencia es “Forjar el futuro” .
El Bachillerato Internacional convoca a su Conferencia global para discutir buenas prácticas de enseñanza
Foto: Difusion

El Bachillerato Internacional® (IB) celebrará la Conferencia global del IB en San Diego (Estados Unidos) del 26 al 29 de julio de 2018. El tema de la conferencia es “Forjar el futuro” y ofrece una oportunidad perfecta de desarrollo profesional para que los directores de colegio, coordinadores, profesores, y miembros de los consejos y distritos escolares compartan y fomenten buenas prácticas en la región de las Américas del IB.  

Los asistentes descubrirán nuevas ideas para desarrollar los programas del IB en su colegio, aprenderán de los profesionales del IB y reflexionarán sobre sus prácticas docentes. 

Peter Stoyle, quien ha estado relacionado con el IB desde sus comienzos, dará una presentación sobre su experiencia como pionero del IB en Latinoamérica. Peter era el director general de The British Schools de Montevideo (Uruguay) cuando este fue elegido uno de los primeros colegios piloto en 1968 para probar los exámenes de lo que ahora es el Programa del Diploma del IB. Ha desempeñado también muchas otras funciones vinculadas al IB, entre las que se incluyen cargos directivos sénior en dos colegios de Buenos Aires (Argentina): St. George’s College y St. Andrew’s Scots School. Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Fundación del IB, representante de América Latina para el United World College, y director ejecutivo de ACBIRP, la asociación de Colegios del Mundo del IB de Argentina y Uruguay. Su presentación tendrá lugar el sábado, 28 de julio, de 2:00 pm a 3:15 pm en el salón Sapphire 410. 

Otra oradora de la conferencia será Julie Stern, quien dará una conferencia en español sobre el tema “aprendizaje conceptual”.El aprendizaje conceptual requiere una transferencia de conocimientos de alto nivel. No es posible innovar sin comprender profundamente cómo funciona el mundo. Este taller ofrece herramientas para ayudar a los alumnos a descubrir relaciones conceptuales y transferir sus conocimientos a nuevas situaciones. 

Julie Stern es escritora e imparte talleres de formación en todo el mundo. En esta sesión, propondrá estrategias prácticas para el diseño de currículos, evaluaciones y planes de clase que ayuden a los alumnos a adquirir y transferir conocimientos fundamentales a fin de crear soluciones a problemas reales.  

El IB celebrará su 50.º aniversario con los miembros de la comunidad de aprendizaje de la organización. Será un punto de encuentro para reflexionar sobre cómo ha crecido la comunidad del IB y el modo en que la organización forja el futuro de la educación internacional en todo el mundo. El IB espera recibir a más de 2.000 asistentes de más de 30 países. 

Estas serán algunas de las sesiones en español:

 

·         La importancia de la exposición del PEP para ayudar a los alumnos a comprender las problemáticas actuales en el mundo

·         La mentalidad internacional: itinerario pedagógico hacia una gobernanza 3E

·         La visión del bienestar en el manejo de los recursos humanos en los Colegios del Mundo del IB

·         Oportunidades de estudios universitarios en Canadá y Estados Unidos

·         Uso de la técnica de storytelling para definir una pregunta de investigación

·         Conciencia social: educación cinematográfica y negocios trabajando en pro de emigrantes latinoamericanos

·         Desarrollo de habilidades en el área de Ciencias del PAI

·         El arte de presentar a nuestros alumnos y programas a las universidades de Estados Unidos

·         Estudio de impacto de un sistema fotovoltaico en la clase de Física

·         Hacer que el PD y el POP convivan: una propuesta curricular

·         La implementación del PD en colegios públicos de Argentina, Costa Rica y Perú: un análisis comparado

 

Además, María Hinojosa impartirá una conferencia con el tema “Apropiarse de su voz y de su poder: la urgencia de la educación”. Las narrativas nacionales a menudo no incluyen la diversidad. María Hinojosa desea replantear la conversación para que los jóvenes tomen conciencia del poder de su propia voz y de su propia narrativa. María es una presentadora y reportera galardonada que cubre noticias no contadas en Estados Unidos y destaca asuntos importantes. Como periodista y como docente, comunica estas ideas para inspirar a la nueva generación. 

Para mayor información sobre la Conferencia global del IB, haga clic aquí y para inscribirse, haga clic aquí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan