Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2018

Día del Asistente Social: ¿Cuál es el perfil profesional de esta carrera?

Un asistente social es capaz de implementar políticas sociales que mejoren la calidad de vida de las personas.
Día del Asistente Social: ¿Cuál es el perfil profesional de esta carrera?
Foto: Difusion

El 25 de julio se celebra en Perú el Día del Asistente Social, profesión que se dedica a promover el bienestar social de las personas, atendiendo sus carencias sociales en el entorno comunitario, familiar y grupal donde se desarrollan.

Un asistente social es capaz de implementar políticas sociales que mejoren la calidad de vida de las personas. Desarrolla acciones de prevención en las que se puedan ver afectadas las personas, interviene en situaciones del ámbito familiar, organizacional -en atención a sus necesidades como trabajador- y de grupos en relación con la comunidad.

Katia Zapata, Directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco indica que la persona que ejerza esta profesión debe tener principalmente vocación de servicio, empatía y ganas de ayudar a los demás. Debe estar proyectado a ser un agente de cambio brindando los recursos y medios necesarios para que las personas puedan superar las dificultades y lograr objetivos.

El profesional que estudie la carrera de Asistente Social podrá trabajar en empresas públicas y privadas, hospitales, instituciones educativas, municipios y ministerios.  En las empresas podrá desempeñarse en el  área de gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional gestionando beneficios sociales y recursos para proyectos dirigidos a los trabajadores.

Además, Katia Zapata, Directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco señala las siguientes habilidades que debe tener un Asistente Social para desempeñar su labor:

  • Capacidad de apertura hacia el desarrollo social: La persona que se dedique a esta profesión  debe estar al tanto de la problemática que afecta a la sociedad para proponer proyectos y otorgar los recursos necesarios que conlleven a la resolución de problemas de las personas.
  • Capacidad de resolución de problemas: Es importante tener en cuenta que se trabajará con grupos vulnerables por lo que se debe ser hábil al momento de resolver problemas.
  • Habilidad de comunicación: Para resolver los distintos problemas es necesario generar una óptima comunicación entre las personas afectadas y el entorno en donde se desarrolla, ya sea dentro de una empresa, familia o comunidad.
  • Capacidad de Planificación y Gestión: Desarrollar políticas sociales que ayuden a mejorar una situación requiere de una gran capacidad de planificación y gestión para crear proyectos que beneficien a los grupos de personas afectados.
  • Vocación social, de servicio y humanitaria: Este es el punto más importante debido a que la carrera está orienta a tener disposición en ayudar a las personas y estar comprometida en colaborar con la sociedad.
TAGS: Adecco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan