Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2018

"Dirección gritadero": Nosotros tenemos el poder de elegir

De viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, desde el 17 hasta el 26 de agosto, en el Teatro Auditorio Miraflores
'Dirección gritadero': Nosotros tenemos el poder de elegir
Foto: Difusion

 La represión y la monotonía de la civilización se reflejan en la obra teatral “Dirección gritadero”, del dramaturgo francés Guy Foissy, que se presentará en el Teatro Auditorio Miraflores de viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, desde el 17 hasta el 26 de agosto, en una corta temporada de seis únicas funciones. 

En una sociedad afincada en un pasado cercano y en un futuro próximo en la que, por alguna desconocida razón, se ha prohibido el grito, tres mujeres esperan al autobús que las llevará hasta el gritadero público, uno de los pocos espacios donde está permitido gritar. Sin embargo, un hecho nada usual las hace entrar en conflicto: el bus se retrasa y sus ganas de gritar van en aumento. 

“Dirección gritadero” pretende ser una reflexión sobre la sociedad consumista en la que vivimos, en donde todo está controlado, incluso las emociones del ser humano. Refleja el adormecimiento que sufren los ideales y las revoluciones en nuestro tiempo, por lo que es una pieza perfectamente trasladable a nuestra época. 

“Dirección Gritadero”, décima puesta escénica de la organización cultural La Fuente de Castalia llega con las actuaciones de Liz Roggero, Patricia Moncada y Paola Vera, y bajo la dirección de Manuel Trujillo. 

"Salimos a las calles a que nuestra voz se escuche, a ser libres y que se respeten nuestras libertades, para gritar que no estamos conformes, para decirles al puñado de gente (que creen que nos domina) que nosotros tenemos el poder de elegir, no ellos”, expresa el director Manuel Trujillo. 

“Sin embargo, vivimos en una sociedad en donde quizá la mayoría de la población ya empieza a normalizar muchas cosas, como por ejemplo: la corrupción, el robo, el abuso contra la mujer y los niños, el abuso de poder, en fin, que tomar el altavoz no es  suficiente para despertar a una multitud que parece indiferente”, anota. 

En el montaje, “los seres humanos están prohibidos de gritar, inclusive de expresar lo que sienten, y todos viven solo a través de imágenes y normalizando todo. Una realidad paralela que estoy seguro al verla no parecerá tan lejana, ya que, en este caso, la realidad supera a la ficción, y la ficción puede ser ya una realidad", finaliza. 

“Dirección gritadero” va de viernes a domingo  a las 8 y 30 de la noche, desde el 17 hasta el 26 de agosto, en una corta temporada de seis únicas funciones, en el Teatro Auditorio Miraflores (Avenida Larco 1150). Las entradas están a la venta a 25 soles (general) y  15 soles (estudiantes y jubilados).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan