Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de agosto 2018

Alianza SENATI - Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo

SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde estudian 4 000 jóvenes.
Alianza SENATI - Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo
Foto: Difusion

SENATI, instituto líder en formación técnica profesional en el país, y Bosch, empresa alemana referente en áreas de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de construcción, firmaron un acuerdo de intención para la implementación de un centro de excelencia en la sede de Trujillo con el objetivo de potenciar los conocimientos de miles de alumnos e instructores, quienes serán capacitados en el uso de maquinaria Bosch y su tecnología Rexroth.

“Tenemos la gran satisfacción de anunciar que en menos de un año tendremos el primer centro de excelencia de esta envergadura en la región La Libertad, con tecnología de avanzada como Bosch Rexroth, una línea de equipos y maquinarias digitales con controles numéricos computarizados, que operan y se comunican a través de internet y mediante la nube. Se trata de equipamiento con el que operan empresas inmersas en la Industria 4.0”, señaló el director zonal de La Libertad, Miguel Bravo.

De esta manera, SENATI y Bosch pondrán a disposición de los alumnos, la empresa y la sociedad su tercer centro de excelencia en el Perú. “Como aliados estratégicos, hemos implementado desde el 2016 dos centros de excelencia en Lima y Arequipa, así como el primer laboratorio de la Industria 4.0 en el distrito limeño de Independencia”, finalizó Bravo.

Este convenio presenta muchas oportunidades para los jóvenes que siguen una carrera de educación superior técnica. Al respeto, Harald Streitberg, gerente general de Bosch Perú, resaltó que gracias a estos acuerdos de cooperación institucional los alumnos pueden aprender con sus equipos las últimas tecnologías y luego aplicar sus conocimientos en empresas peruanas.

Con la construcción y equipamiento de este centro de excelencia se optimizará la enseñanza de carreras de alta demanda local como Mecánica de la Producción, Mecánico de Construcciones Metálicas, Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial, Electricista Industrial, Mecatrónica Automotriz, Mecánico Automotriz, entre otras.

 

TAGS: Bosch, Senati
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan