Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de agosto 2018

Tengo fe en los jóvenes de hoy

Por: Gustavo Saberbein, PhD.
Tengo fe en los jóvenes de hoy
Foto: Difusión


Gustavo Saberbein, autor de estas líneas

Me refiero a los jóvenes, de todas las edades, que están indignados por la profunda corrupción, criminalidad e inseguridad ciudadana que corroe erosionando los cimientos de nuestro Perú.

Al haber dicho lo anterior quiero señalar que mi generación tuvo como principal reto enfrentar la grave crisis económica, social y política que abatió al Perú durante la década perdida a finales del siglo pasado, los 1980s. Un periodo que fue consecuencia de los errores críticos del militarismo de los 1970s, al igual que de la profunda crisis internacional que sufrimos durante esa década y el demencial terrorismo de Sendero Luminoso (SL) y del MRTA. Un enfrentamiento que nos costó en términos humanos y materiales muchos más de lo que nos costó la derrota de la Guerra con Chile.

Una situación de la cual salimos finalmente airosos. Ya que, en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry y, principalmente, durante el primer gobierno de Alan García Pérez, con la participación activa de mi generación y los gobiernos antes mencionados, nuestras Fuerzas Armadas enfrentaron al destructor terrorismo de SL y el MRTA. Y salieron victoriosas, pues no solo, gracias a la importante participación del GEIN de la Policía Nacional del Perú, creado por Agustín Mantilla, capturaron a Abimael Guzmán Reinoso en 1992, sino también, prácticamente, derrotaron al terrorismo a mediados de los 1990s.

Al igual que las que la han precedido, la generación de jóvenes actuales, que estudia y/o trabaja, tiene en sus manos el reto de participar y pronto gobernar nuestro país a fin de viabilizar nuestro progreso en libertad y justicia social, reduciendo hasta un mínimo posible la corrupción y falta de seguridad ciudadana que agobia a nuestra patria. Tengo confianza en ellos y en los jóvenes de todas las edades para que, juntos, salgamos adelante y hagamos del Perú un país avanzado, libre, justo y culto.

Por estar en contacto con ellos, desde Chicago, haciendo uso de las herramientas que nos proporciona el mundo digital, sé que muchos de ellos son esforzados y diligentes en los diferentes campos del trabajo y/o estudio en los que se desenvuelven.

Por todo ello me es  grato alcanzarles el vídeo producido con esmero por tres estudiantes de periodismo en Lima. Estos jóvenes, como se puede ver, con gran interés han investigado una actividad terrorista del MRTA ocurrida hace 21 años en la capital del Perú, un hecho que tuvo como testigo al mundo entero. Me  refiero al  secuestro de la Embajada del Japón por parte del MRTA, cuya historia y lecciones son de  interés público.

 

https://drive.google.com/file/d/1P9Kb4qIYES_i5e78Ed6q5yyFCDZGNdJ6/view

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan