Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de agosto 2018

5 tips para que la inversión inmobiliaria en USA sea un éxito

.
5 tips para que la inversión inmobiliaria en USA sea un éxito
Foto: Difusion

El mercado inmobiliario en los Estados Unidos está pasando por uno de sus mejores momentos desde la crisis del 2007, los inversores han recobrado la confianza en el mercado estadounidense gracias a los altos índices de valorización y los precios competitivos que ofrecen ciudades como Orlando en la Florida, donde es posible adquirir propiedades en zonas exclusivas desde los 125.000 dólares y obtener una valorización de hasta el 10% anual, un índice de rentabilidad muy superior en comparación a otras ciudades norteamericanas como Nueva York o Boston.

Estas son grandes noticias para todos los que están interesados en realizar inversiones en los Estados Unidos, sin embargo, junto con el buen momento del mercado inevitablemente vienen también personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la situación y estafar a los inversionistas. La desarrolladora Magic Development, comparte varias recomendaciones para que las inversiones en los Estados Unidos sean exitosas y evite las formas de fraude más comunes.

  1. Verifique la identidad de los promotores de su proyecto inmobiliario. Los estafadores suelen hacerse pasar por alguien que le inspirará confianza, por lo que suelen suplantar compañías reconocidas, investige adecuadamente a quien le hace la oferta antes de adelantar cualquier negociación.
  2. Dude de las promesas de ganancias extraordinarias o precios “ganga”.  Aunque el sector inmobiliario este viento en popa, las ganancias extraordinarias no están garantizadas, recuerde lo que indica el sentido común: De eso tan bueno no dan tanto. A la hora de hacer sus inversiones entienda muy bien de dónde viene la ganancia, qué le están prometiendo y si es razonable.
  3. No pague por adelantado. Gran parte de las estafas que involucran al sector inmobiliario son resultado de compras sobre planos en las que se entregan grandes cantidades de dinero que nunca se materializan en un inmueble real o en las que el vendedor ofrece un inmueble que no le pertenece. Este es uno de los métodos más comunes para estafar inversores extranjeros.
  4. Asesórese adecuadamente. Si al momento de realizar su inversión tiene dudas acerca de la legitimidad de la oferta y las opciones que tiene para prevenir el fraude consulte a un abogado especializado en tema inmobiliario, un evaluador del estado de la propiedad o un agente de crédito inmobiliario.

Si no cuenta con suficiente presupuesto también puede ponerse en contacto con un asesor de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), por lo general, estos servicios se proporcionan a bajo costo o gratuitamente.

  1. Sea honesto con respecto a sus intenciones de ocupar la vivienda. La ley federal de los Estados Unidos considera un delito ocultar o mentir respecto a los planes que tenga alrededor de un inmueble. Si su inversión implica rentar la vivienda a un tercero o repararla y volverla a vender, infórmelo a las autoridades.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan