Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2018

Conoce las categorías del Premio Nacional Cultura Del Agua 2018 y participa

Los ganadores recibirán un trofeo, diploma de distinción y el reconocimiento de la ANA que será publicado en el diario El Peruano
Conoce las categorías del Premio Nacional Cultura Del Agua 2018 y participa
Foto: Difusion

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), lanzó el Premio Nacional Cultura del Agua por tercer año consecutivo en el país con el auspicio de Coca-Cola Perú, a fin de contribuir con el fomento de la conservación y cuidado del agua. Este importante premio valora y reconoce a las instituciones o personas que han tenido experiencias positivas en materia de recursos hídricos.

Las inscripciones finalizan el 31 de agosto; una vez concluidas se iniciará el proceso de selección de las mejores propuestas que serán reconocidas en la premiación que se realizará el próximo 29 de noviembre. El Premio Nacional Cultura del Agua busca reforzar una vez más la alianza entre la empresa y el Estado para reconocer iniciativas que benefician el uso sostenible del recurso hídrico, y el medio ambiente del Perú.

Este año el Premio Nacional Cultura del Agua cuenta con cinco categorías de postulación:

  1. Investigaciones: Busca reconocer a las iniciativas de investigación e innovación tecnológica centradas en la gestión de los recursos hídricos relacionadas a temas de desarrollo, prácticas y procesos de producción, comercialización y consumo limpio.
  2. Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos: Dirigido a proyectos orientados a promover el fomento de una gestión adecuada del recurso hídrico frente a los impactos actuales y futuros del cambio climático y riesgo de desastres.
  3. Proyectos Educativos: Dirigido a proyectos innovadores y creativos que faciliten la educación, desarrollo de conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, así como la sensibilización de estudiantes en temas de gestión hídrica y cultura del agua.
  4. Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas: Dirigida a periodistas o medios de comunicación que presenten una situación o problemática relacionada a los recursos hídricos en diversas zonas mediante artículos periodísticos ya sean escritos o audiovisuales. Estos deben exponer la situación acompañada de soluciones planteadas, utilizando testimonios o experiencias de buenas prácticas.
  5. Certificado Azul: Dirigida a las empresas reconocidas por la ANA como hídricamente responsables, que han logrado cumplir los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, ejecución de proyectos de reducción y de valor compartido en torno al agua.

 

Para más información ingresar a la plataforma digital de la ANA: www.ana.gob.pe/premio-cultura-del-agua

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan