Gustavo Saberbein, autor de estas líneas
- Por gobernantes corruptos como Alberto Fujimori y otros que le sucedieron como gobernantes, hoy descubrimos el infierno de la corrupción del sistema judicial, así como el de las empresas constructoras nacionales y extranjeras que de manera corrupta contrataron obras y estudios con el sector público peruano.
- Por eso, en su momento, Alberto Fujimori fue declarado, por una organización internacional independiente, como el séptimo gobernante más corrupto del mundo.
- Aunque parezca poco creíble, hay muchos funcionarios públicos de carrera que vienen trabajando ininterrumpidamente desde mediados de la década de los años noventa, cuando el fujimontesinismo hacía y deshacía en el sistema judicial, el sistema electoral, la policia nacional, las empresas publicas y los gobiernos regionales y locales.
- Si uno de esos funcionarios, formados en el “modelo de gobierno fujimontesinista “, tenía 30 años, por ejemplo, hoy tiene 30 más (2018-1995): es decir, 30 + 23 = 53 años. Vale decir, la edad ideal para ser un corrupto fogueado, con escuela y experiencia reconocida.
- Muchos no reparan que los nuevos gobiernos solo designan a los funcionarios del sector público que ocupan puestos de confianza, y que en algunos nuevos gobiernos, se da el caso, que los titulares de pliego no tienen suficientes nombres (léase profesionales o expertos) para ocupar la totalidad de puestos de confianza que existen en el sector público.
- Ver adjunto una reseña sobre el caso de Alberto Fujimori y si gusta ver el texto original haga un clic sobre el link de la reseña señalada líneas arriba:
Fuente:http://blog.pucp.edu.pe/blog/aimaranet/2011/04/18/fujimori-en-ranking-de-los-ex-l-deres-m-s-corruptos-del-mun
Chicago, 20 de agosto del 2018