Domingo 15 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2018

Entendamos el momento político que vive el Perú

Por: Gustavo Saberbein PhD.
Entendamos el momento político que vive el Perú
Foto: Difusión

Gustavo Saberbein, autor de estas líneas

Una hipótesis: la situación está marcada por el pleito político entre los grandes constructores nacionales denunciados por corrupción y Keiko Y Alan.

Todo es muy claro. Hubieron tres candidatos para suceder al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ganó el Fiscal Supremo Chávarry por ser el mas antiguo, pero con la salida de un audio en contra de Chávarry, Sánchez quiso poner a la fiscal suprema Ávalos; aquí fue cuando el fiscal Pérez dijo que Cávarry no tenía las mejores condiciones para obrar, pero como a Chávarry lo sustenta el fujimorismo y el PAP del Congreso de la REpública, es decir Keiko y Alan, no lo pudieron sacar.

Además, Ávalos se quedó en el aire cuando Chávarry ganó por tres a dos en la Junta de Fiscales Supremos, en vísperas de que jure al cargo.

Chávarry trató con el impóluto fiscal Pérez y coincidieron en investigar con efectividad a los mayores corruptos nacionales sindicados por Odebrecht, razón por la que los medios de comunicación masiva critican a todos los días a Chávarry y piden su cabeza, ya que Chávarry y, por ende, Pérez van ha tener dentro de 30 días los nombres de todos los corruptos nacionales involucrados en la contratación de proyectos de inversión pública con sobre costos.

Además, los grandes constructores nacionales denunciados por corrupción, ya están pensando en las próximas elecciones, adelantadas o no. Y no quieren a Keiko, razón por la que sus medios de comunicación y sus encuestadoras de opinion pública inventaron un nuevo Kenyi, criticaron fuertemente la llamada malamente Ley Mordaza y otras acciones del Congreso de la República. Hasta lograr con ello, reducir significativamente el apoyo popular a Keiko, y probablemente demonizarla, tal como ya hicieron con Alan.

En realidad la gran bronca política es entre Chávarry y los poderosos del Perú porque la Fiscalía de la Nación ha comenzado a investigar también a los jueces corruptos de montos grandes, como el Juez Superior recientemente detenido en su oficina, quien jugó a favor del adinerado Ollanta y los millonarios estafadores del Municipio de Lima Comunicore.

Nada que ver con el fiscal César Hinostroza que pide hablar con el dueño de la Carreta para que le den su acordado descuento de 25% en el gasto de su almuerzo.

Bueno es saber también que la argolla constructora corrupta, esta vez con pantalones largos, se inició durante el gobierno de Alejandro Toledo, en el 2001, teniendo como padrino de dicha argolla a PPK en el MEF, que prosiguió operando con la ayuda de sus ángeles financistas, y algunos de los posteriores ministros MEF.

Hagamos lo posible para que Chávarry no ceda en su empeño original y se quede por lo menos un par de años para juzgar debidamente a los grandes corruptos nacionales ya denunciados y a los nuevos que vienen con la colaboración de Odebrecht.

Gustavo Saberbein, PhD
Chicago, 24 de agosto de 2018.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |