Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2018

Ministerio de Cultura dispone retirar el Premio Nacional de Poesía a Reynaldo Naranjo

Medida se ampara en el artículo 1 de la Constitución Política del Perú que establece que la defensa de la persona humana y el respeto de la dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
Ministerio de Cultura dispone retirar el Premio Nacional de Poesía a Reynaldo Naranjo
Foto: www.gob.pe/cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Ministerial N° 343-2018-MC, ha dispuesto retirar toda declaración o mención al señor Reynaldo Naranjo como ganador del Premio Nacional “José Santos Chocano” (Premio Nacional de Poesía), que le otorgó el Estado peruano en 1965. La medida se mantendrá hasta que el señor Naranjo deslinde su responsabilidad ante las graves denuncias en su contra por la presunta comisión de actos de abuso sexual a menores.

La decisión se da al amparo del artículo 1 de la Constitución Política del Perú, el cual establece que la defensa de la persona humana y el respeto de la dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Cabe indicar que el Premio Nacional de Poesía, como todo reconocimiento que otorga el Estado Peruano a una manifestación o producción cultural, constituye una alta distinción a las cualidades intelectuales que deben estar asociadas a los valores de respeto y defensa de los derechos fundamentales de la persona, sobre los cuales se funda nuestra República.

En ese sentido, las graves denuncias que pesan contra el señor Naranjo suponen una afectación a los valores del Premio Nacional de Poesía, sobre todo en el estado de emergencia en el que viven actualmente las niñas, adolescentes y mujeres adultas peruanas de todas las culturas, clases y niveles socioeconómicos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan