Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de agosto 2018

¿Eres un buen copiloto? Ford brinda consejos para ser el mejor acompañante a bordo

.
¿Eres un buen copiloto? Ford brinda consejos para ser el mejor acompañante a bordo
Foto: Difusion

En los días previos al fin de semana largo, muchos están planificando salir de la ciudad para unos merecidos días de descanso. Si estás pensando viajar en auto, además de aspectos como la ruta, combustible y detectar los horarios con menos congestión, es fundamental generar un ambiente propicio para el conductor.

Un estudio, realizado por el George Institute de Australia, indicó que cuando los conductores van acompañados son un 60% más propensos a sufrir un accidente que resulte en lesiones graves, en comparación a cuando manejan solos. Los pasajeros pueden influir en el comportamiento del piloto tanto de forma positiva como negativa, esto se debe a una serie de factores como la edad, la relación entre ambos e incluso el género del encargado del volante en relación con el acompañante.

El mismo estudio reveló que, a pesar de que las mujeres presentan índices más bajos de conducción peligrosa, la presencia de un hombre en el asiento del copiloto incrementa las posibilidades de realizar alguna maniobra arriesgada, situación que no se da cuando es una mujer quien va de pasajero. Además, por lo general, aquellos que conducen en compañía tienden a estar más distraídos y expuestos a ciertos riesgos, los que disminuyen notoriamente cuando van solos.

“Los pasajeros deben ser conscientes de la influencia que su presencia puede tener en el conductor”, dijo Robson Jardim, Supervisor de Operaciones del Campo de Pruebas de Ford Brasil. “Ellos necesitan colaborar para que el viaje sea seguro, evitando comportamientos que causen distracción, ayudando además al conductor a mantener el foco en la carretera”, agregó.

Los pasajeros ayudan a definir el clima del viaje, pueden ser colaborativos y tranquilos o generar estrés y distracción. Compruebe si es un buen copiloto, verificando si cumple las siguientes cinco normas del pasajero:

  1. Asuma una función activa: durante el viaje es de gran ayuda colaborar revisando la ruta, atendiendo al teléfono y avisando sobre los riesgos que se acercan, pero de manera serena y productiva.
  2. No distraiga al conductor: haga su parte para minimizar las distracciones. No comente la forma en que conduce y procure no cambiar constantemente la música.
  3. Quédese despierto: los pasajeros que duermen durante el viaje pueden incrementar la probabilidad de que el conductor también se quede dormido. Si es necesario, túrnense para conducir durante viajes largos, así todos podrán descansar lo necesario y no arriesgarse a un accidente.
  4. Mantenga a los niños seguros: todos los pasajeros deben estar protegidos con cinturones de seguridad. Los niños, en particular, deben contar con asientos adecuados a la edad para minimizar las distracciones y maximizar la seguridad.
  5. Llame la atención si es necesario: los pasajeros pueden corregir al conductor si está siendo imprudente o presenta comportamientos de riesgo; sin embargo, esto debe hacerse de forma respetuosa, evitando generar una situación de estrés.

En días previos a la Semana de la Educación Vial, Ford Perú comparte estos importantes consejos con el objetivo de promover medidas de prevención contra los accidentes de tránsito en nuestro país. Para conocer más sobre Ford, visita la web oficial: https://www.ford.pe/

TAGS: Ford
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan